El BLOC de Gandia denuncia el incremento de los precios de las guarderías públicas infantiles


El BLOC recordó que en su día el PP votó a favor de la gratuidad de las guarderías y ahora, en el gobierno, hace todo lo contrario y sube las tasas de este servicio.




 

El BLOC de Gandia denuncia el incremento de los precios de las guarderías públicas infantiles

El pleno de Gandia aprueba hoy la subida de precios de las guarderías municipales. El precio de las guarderías será de 100 euros mensuales en lugar de los 75 que costaban hasta ahora. El BLOC de Gandia ha criticado esta medida porque entiende que no es la mejor manera de garantizar la educación infantil, y advierte que votará en contra de este incremento de los precios que puede acabar en un descenso de la matrícula o de la asistencia a las guarderías.

Facund Puig recordó que en su día el PP votó a favor de la gratuidad de las guarderías y ahora, en el gobierno, hace todo lo contrario y sube las tasas de este servicio.

Por otra parte, Puig lamenta que Gandia tenga previsto realizar nuevas pruebas selectivas para contratar a personal docente para las guarderías, ya que si ya había profesionales trabajando y realizaban su trabajo de forma óptima, no entienden porqué hay que hacer estos trámites.

Los eco-nacionalistas entienden que la subida del coste mensual y las dos nuevas tasas de 40 euros por material y por matrícula (80 en total) no favorecen en nada a la enseñanza de 0 a 3 años en la ciudad ducal.