El Grau de Gandia acogerá la asamblea de la Federació d’Escoltisme Valencià


Durante el sábado y el domingo, representantes de más de 80 municipios estarán  en el Grau participando del movimiento y conociendo el entorno.
Las jornadas concluirán con una comida en la Plaça de la Marina con escoltas de Alacant, Castelló y València.




 

El Grau de Gandia acogerá la asamblea de la Federació d’Escoltisme Valencià

El Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler, junto con el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez y el presidente de la Federació d’Escoltisme Valencià, Salvador Lorca, han dado a conocer hoy los pormenores de los actos y la asamblea que se celebrará este fin de semana en el Grau de Gandia y que logrará reunir a más de 200 scouts.

Soler ha destacado la importancia de este encuentro dado que la Federació d’Escoltisme Valencià representa a todos los agrupamientos escoltas que hay en la Comunitat Valenciana a través de las asociaciones provinciales de Castelló, Alacant i València. Para el titular de Juventud “ha sido un orgullo que hayan elegido Gandia como sede para celebrar esta asamblea” dado que es una forma de promocionar la ciudad y que los participantes puedan disfrutar de nuestra playa.

Toni Rodríguez ha incidido en la responsabilidad que hay que tener “para educar a los jóvenes en valores, cuidar de ellos, y con esta asamblea que se celebrará en el Grau promocionaremos la ciudad y la playa. Los escoltas son un movimiento educativo muy vivo y muy numeroso” destacando además que los jóvenes podrán disfrutar de “nuestro entorno, lo que nos garantiza que puedan conocer la ciudad, y eso es una magnífica publicidad para representantes de más de 80 municipios”.

Por último, el presidente de la Federació d’Escoltisme Valencià, Salvador Llorca, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Gandia a esta iniciativa que comenzará la tarde-noche del sábado con un “espacio de participación, donde se realizaran dos talleres relacionados con recursos para trabajar en las dimensiones y otro en la Comunicación Interna”.

Tras estos talleres habrá una cena de ambiente, donde cada cual aportará algún tipo de comida para compartir, así como ir disfrazados en relación a lo que represente la comida llevada. Esto tendrá lugar en el Centre Social Marcel•lí Pérez del Grau de Gandia, donde los escoltas pernoctarán.

Ya el domingo, a las 10 horas, comenzará la asamblea con todos los animadores de la FEV, equipos directivos asociados y federativos llegados de toda la Comunidad Valenciana. La jornada, tras la puesta en común de las ponencias, concluirá con una comida, alrededor de las 14 horas, en la Plaça de la Marina.