Gandia invierte 300.000 euros para que los jóvenes del Grau dispongan de un Casal Jove


El edificio albergará diversas salas polivalentes, estará insonorizado y acristalado contando además con una pérgola para actuaciones al aire libre.
Las asociaciones juveniles dispondrán de un local adecuado tras años de olvido por parte de los anteriores gobiernos de la ciudad.




 

Gandia invierte 300.000 euros para que los jóvenes del Grau dispongan de un Casal Jove

El Portavoz del Gobierno y concejal de Juventud, Víctor Soler, y el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, han dado a conocer los primeros detalles del futuro Casal Jove que se construirá en el distrito marítimo. Una edificación que, según ha explicado Soler, será “multifuncional y de vanguardia, que gustará mucho a los jóvenes y al Grau en general”. Se trata de un edificio de más de 300 metros cuadrados y que, por parte del Gobierno de Gandia se espera que se convierta en un punto de referencia del movimiento juvenil en esta zona.

Una zona carente de este tipo de infraestructuras y que, como ha dejado claro el concejal del Grau, Toni Rodríguez, “es una reivindicación histórica de los jóvenes, a quienes se les prometió en anteriores gobiernos un local en la antigua estación de Adif y nunca se hizo”. El propio concejal grauero ha recordado que la apuesta del Gobierno de Gandia era “retomar esta reivindicación. Incluso yo mismo le expliqué al alcalde la situación y me negué a que fuera en el edificio de la antigua estación porque me parecía que estaba gafado. Han sido muchos años de promesas y nunca se han cumplido, y le dije al alcalde que yo buscaría un terreno y le mostraría el proyecto dado que conozco muy bien las carencias de la zona y de sus jóvenes” ha recordado Toni Rodríguez.

Para los jóvenes del Grau el anuncio de este proyecto del Casal Jove, cifrado en cerca de 300.000 euros, ha sido muy bien recibido según ha explicado el concejal Rodríguez quien ha señalado que “los jóvenes están que bailan en un pie al saber que, por fin, un gobierno les va a tener en cuenta”

El Casal Jove es una edificación que vendrá a cubrir una necesidad y dar un servicio a un colectivo tan importante como son los jóvenes del Grau y, de esta manera, podrán disponer de un espacio para reunirse, desarrollar sus actividades culturales y de ocio, además de poder disponer de un espacio para ensayar. En el exterior de podrán realizar representaciones diversas, de teatro o de cualquier índole lúdica gracias a una pérgola que se instalará.

El Gobierno de Gandia quiere con este proyecto, dar servicio en el Grau a un colectivo con potencial pero con falta de espacio y medios para desarrollarse. En este sentido, el concejal de Juventud y portavoz, Víctor Soler, ha recordado que el edificio contará con salas polivalentes, insonorizadas, para poder desarrollar allí las actividades propias de los colectivos juveniles. Un lugar donde además podrán ensayar las bandas de música sin molestar a los vecinos, donde podrán realizarse cualquier tipo de reunión o actividad incluso simultáneas, contando además con un edificio de vanguardia, totalmente rodeado de cristaleras y con una pérgola que permitirá representaciones y actuaciones al aire libre.

El Centro Juvenil o Casal Jove del Grau se concibe como un lugar de encuentro donde se facilita la participación social de los jóvenes del barrio, y con ello, el Grau va completando así el equipamiento que da servicio a una amplia franja de edades.