Pablo Ánia, campeón de Funboard Slalom en el campeonato del CN Mar Menor


Emilio Galindo, campeón de España  en Freestyle.




 

Pablo Ánia, campeón de Funboard Slalom en el campeonato del CN Mar Menor

El regatista del CW Burriana se proclamó campeón de Funboard  Slalom que se disputó durante el pasado puente festivo en el CN Mar Menor los Alcázares. Pablo Ania venció en 3 de las cuatro pruebas disputadas en esta modalidad. Emilio Galindo venció en la modalidad de Freestyle, y se alzó con el título de campeón de España.

En esta ocasión las disciplinas a disputar fueron el slalom y el freestyle, dado que la única prueba a nivel nacional de freestyle era esta el campeón de esta disciplina, Emilio Galindo, se convirtió en el campeón de España de Freestyle. Emilio Galindo (E-21 / Simmer, Sailboards Tarifa) del CW Sancti Petri, de Andalucía, demostró su buen nivel en las maniobras de estilo libre ganando la eliminatoria simple y doble del evento.

En segunda posición Ferran Recassens (E-401 / Rrd, Simmer, Escola del Vent, Recasens Inreriorisme) del CN Bétulo, de Catalunya, seguido de Ramon Pastor (E-72 / Tabou, Gaastra, AL360, Radz, Prolimit, Select, Bubel, Windparadise.com) también el CN Bétulo, a destacar la gran remontada de Pastor que paso de la novena posición en la simple a la tercera en la doble. En juveniles el campeón de España es Marc Paré (E-334 / Rrd, Simmer, Sailboards Girona, Quopiam, EMC2) y en chicas Maria Andrés (E-2 / Starboard, Gun Sails, Mystic, Aeron, Ozu Tarifa, Satorisan, Bubel, Reptile).

En slalom se disputaron un total de cuatro eliminatorias, dos el primer día con vientos superiores a los 25 nudos y dos el tercer día con vientos algo más suaves. Pablo Ánia (E-16 / F2, North Sails,  Windcenterdenia, Gregor Fins, Infisport, Virgilio Gym), que ganó tres de las cuatro eliminatorias, ganó el campeonato en la disciplina de slalom. En segunda posición Ramon Pastor y en tercer Joaquín Rodés (E-32 / Tabou, Gaastra, Windparadise.com). En másters el campeón fue Rodés, en juveniles Marc Paré y en chicas Maria Andrés.

Una gran organización del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares representada por su concejal, D. Francisco Montesinos, que además fue uno de los miembros del Comité de Regata. En la entrega de trofeos estuvo presente el reciente Secretario Territorial de Windsurf, Juan Alberto Bohájar, que a partir de ahora tendrá que compartir esta nueva función con su actividad como competidor.

Circuito Español de Funboard:

El Campeón del Circuito es el regatista que más puntos consiga a lo largo del año, es el overall de las modalidades disputadas (Olas, Freestyle y Slalom) y para cada una de las categorías (absoluta, juvenil, máster y féminas). Las regatas del CEF 2012 que seguirán, Catalunya en Junio en slalom, Gran Canaria, Tenerife y Catalunya en Noviembre en olas.