Xeraco formará a menores de 30 años como manipuladores y encajadores de cítricos


Más de 30 jóvenes de Xeraco se han inscrito en dichos cursos, que se imparten en la Casa de la Cultura hasta mediados del mes de junio.




 

Xeraco formará a menores de 30 años como manipuladores y encajadores de cítricos

La Casa de la Cultura de Xeraco acoge la realización de dos cursos de formación para menores de 30 años de edad. Dichas acciones formativas han sido organizadas por Hedima, la Fundación Tripartita y el Comité de Gestión de Cítricos, en colaboración con el Ayuntamiento de Xeraco y financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Estos cursos tienen una duración de 300 horas cada uno de ellos y su objetivo es formar a los jóvenes del municipio como encajadores y manipuladores de cítricos.

Las clases presenciales se han llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Xeraco entre los días 10 y 26 de abril, mientras que entre el 10 y el 21 de mayo los alumnos de los dos cursos realizarán sus prácticas en empresas, en jornadas de 8 horas cada una. Además de la formación presencial y las prácticas, los cursos también ofrecen formación on line.

Una vez finalizadas estas dos acciones formativas, los alumnos serán capaces de realizar las operaciones de recolección y manipulación de cítricos en una explotación frutícola, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas y cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de la calidad, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales vigentes.

Tal y como explica el alcalde del municipio, Avelino Mascarell, “para nuestro equipo de gobierno, la formación sobre todo de los jóvenes del municipio es una prioridad absoluta, y por ello fomentamos la realización de diversos cursos. De hecho, además de estas acciones formativas orientadas al sector citrícola, actualmente en la Piscina Climatizada de Xeraco también se está llevando a cabo para obtener el título de socorrista organizado por Cruz Roja.

En  este sentido, desde el Ayuntamiento de Xeraco hemos cedido gratuitamente a Cruz Roja las instalaciones de la Piscina Climatizada de Xeraco, con el objetivo de conseguir que dicho curso se imparta en Xeraco y facilitar la asistencia al mismo de los alumnos de Xeraco”.