Compromis reclama el paso elevado sobre la vía del tren a Xeresa


Ferrandis responsabiliza a Torró de dificultar la solución acordada en 2007.
El diputado de las Cortes Generales de Compromis, Joan Baldoví, ha presentado dos enmiendas al Presupuesto General del Estado que afectan al término de Xeresa a petición del alcalde.




 

Compromis reclama el paso elevado sobre la vía del tren a Xeresa

En la primera enmienda Compromis pide que se aceleren los trámites para la construcción del paso elevado sobre la vía del tren y la supresión del actual paso a nivel que hay en el término de Xeresa.

En el año 2007 el Ayuntamiento de Xeresa y la Dirección General de Ferrocarriles formarán un acuerdo para iniciar la redacción del proyecto. El acuerdo contemplaba un puente que comunicaba el casco urbano con el Caminàs de Xeresa. Con esta demanda Xeresa se reafirma en la conservación del caminàs que el alcalde de Gandía y Xeraco querían destruir y sustituir por una nueva carretera más al norte.

Ferrandis explicó en el pleno las conversaciones que había tenido recientemente con el Director General de Infraestructuras, José Vicente Dómine, para pedir el apoyo de la Consellería para conseguir esta infraestructura necesaria para la seguridad de los vecinos de Xeresa.

El Director General consideró el paso a nivel de Xeresa como el más peligroso de todo el País Valenciano. En e pleno el alcalde también propuso una moción reivindicando el paso elevado y lamentó que el alcalde de Gandia se dedique a hacer  propuestas “sui-generis” y absurdas que confunden la administración y la opinión pública y solo pueden servir para retrasar las soluciones posibles.
 
Hay que entender que de hacerse la carretera al norte que proponen Torró y Avelino se destruiría el caminàs y además el puente se haría en dirección norte hasta esta nueva carretera, una idea contraria a lo que se firmó entre el Ayuntamiento y el Ministerio en 2007. La moción tuvo el voto a favor de todos los grupos políticos.

Por otra aparte el Diputado de Compromis también ha presentado una segunda enmienda pidiendo que se realice el enlace de la AP7 y la A38 previsto en el proyecto de la autovía, y que contempla las demandas que en su día hizo el Ayuntamiento de Xeresa y que fueron aceptadas por la demarcación de carreteras.

El tramo Xeresa-Favara ha quedado paralizado, el alcalde de Xeresa pide que se desarrolle este enlace que mejoraría los accesos a Xeresa y Xeraco.