El CF Gandia pierde la categoría


Valencia-Mestalla CF 2 – 0 CF Gandia.




 

El CF Gandia pierde la categoría

No ha podido ser. Los blanquiazules han perdido ante el Valencia Mestalla en un partido en el que merecieron mejor suerte. Con la derrota los gandienses dicen adiós a la categoría. Hoy se ha escrito otra de esas tardes tristes de la historia del CF Gandia. 711 días después el club de La Safor vuelve a Tercera División a la espera de lo que ocurra el próximo 30 de junio.

Era la última salida de la temporada y el equipo necesitaba una victoria que alargara una vida que parecía condenada a dar sus últimos suspiros. A pesar de ello, los gandienses han dado la cara en un envite en el que le han jugado de tú a tú a un Valencia que necesitaba los tres puntos para lograr la permanencia. Los valencianistas avisaban muy pronto de su peligrosidad. Todavía no se había cumplido el tercer minuto de juego, Paco Alcácer probaba a Burguera desde la frontal del área. Pero el gol Che no se ha hecho esperar. Tras este primer aviso, Bernat lograba abrir la lata, a los nueve minutos de choque, tras aprovechar un resbalón de un jugador gandiense.

A pesar del gol, el Gandia no se vino abajo y siguió jugando confiando en sus posibilidades. Y la tuvo. Rafa Belda no supo aprovechar un regalo de la defensa valencianista y envió un balón a la cepa del palo, cuando ya se cantaba el gol en el banquillo. Era el minuto 14 y nunca sabremos qué hubiera ocurrido si el balón hubiera entrado en la portería de Saul.

A partir de aquí el Gandia tomó las riendas del partido pero sin crear demasiado peligro. Los de Fernández perdían por la mínima y sabían que el Zaragoza también estaba pinchando. Así se llegó al descanso. Tras éste, el conjunto saforense salió en busca de al menos un empate que les abriera las puertas a la esperanza. Así el Gandia se dedicó a tener la posesión de balón ante un Valencia agazapado atrás esperando la contra para matar a su rival. Fernández dio entrada de salida a Aicart y dejó en la ducha a José Ruiz.

En el minuto 60 se produjo la jugada polémica del partido. El árbitro no señalaba unas claras manos en el interior del área valencianista. De nada sirvieron las protestas de los jugadores gandienses.

Pero tal y como parecía estar escrito, el Valencia en una contra sentenciaba el choque. Bernat lograba batir a Burguera. Corría el minuto 71 del derbi y las cosas se ponían muy complicadas. A pesar de ello, el Gandia siguió volcado en el área del Valencia pero sin lograr su objetivo. Fernández lo intentó todo e incluso terminó jugando con Garrido de delantero centro. Ya en tiempo de descuento el Valencia pudo haber logrado dos goles más, pero la pelota no quiso entrar.

El Gandia cierra así su periplo por la Segunda División B. El próximo fin de semana el equipo cerrará la temporada contra el Andorra, otro equipo descendido.

FICHA TÉCNICA:

CF Gandia: Burguera, Romera, Verdú, Berna, Carrillo, San Julián, Rafa Belda, Dani Fernández (Francesc 73), José Ruiz (Aicart 46), Loren (Garrido 85) y Mauro Melo

Valencia-Mestalla CF: Saul, Joel, Salva Ruiz (Mossa 78), Tano, Pol, Portu, Carles Gil (Roberto 62), Miñano, Alcácer (Cristian, 50), Montoro y Bernat

Incidencias: Penúltimo partido de liga en la ciudad deportiva del Valencia. Los jugadores del CF Gandia se desplazan en coches particulares. El único representante de la directiva gandiense en el palco de Paterna fue el vicepresidente, Francisco Martínez quien bajó a la conclusión del partido al vestuario blanquiazul.

Árbitro: Pérez Peraza del colegio tinerfeño. Amonestó a los gandienses José Ruiz, Berna, Aicart, Romera y San Julián. Por parte de los valencianistas han visto la amarilla Paco Alcácer, Montoro y Cristian.

Goles: (1-0), min. 9; Bernat. (2-0), min. 71.