Los Alcaldes de Dénia, Oliva y Gandia unidos por el tren de la costa


Los tres alcaldes retoman la reivindicación para reclamar al ministerio que cumpla su parte del tren de la costa, que es elaborar el estudio informativo. Y lo mismo con el Consell, a quien le corresponde preparar el estudio de viabilidad y demanda.




 

Los Alcaldes de Dénia, Oliva y Gandia unidos por el tren de la costa

Los Alcaldes de Dénia, Ana Kringe; Gandia, Arturo Torró; y Oliva, Chelo Escrivá, han solicitado que se agilice el protocolo firmado en octubre del pasado año entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras para agilizar el protocolo del tren de la costa. Los tres se reunieron esta semana en Denia y ya han solicitado una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y otra con el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para solicitar que se agilice el protocolo que incluye la línea de cercanías entre Gandia, Oliva y Denia.



La intención es realizar un seguimiento del protocolo firmado y recabar la mayor información. Cabe recordar que el protocolo de colaboración para el desarrollo del Tren de la Costa establecía que el Ministerio de Fomento asumiría la realización de los estudios informativos, mientras de los estudios de demanda, rentabilidad y previsión de tráficos, así como la reserva de suelo serían asumidos por la Generalitat Valenciana.

El enlace entre Gandia, Oliva y Denia beneficiaría a miles de estudiantes de estas poblaciones que se deben desplazar a las capitales de provincia, además de los beneficios turísticos que reportaría dicha infraestructura ferroviaria.