El paro baja en abril en Gandia pero sube en la comarca


Este descenso es muy leve, ya que se sitúa en el -1,01%, lo que significa que hay 93 parados menos.




 

El paro baja en abril en Gandia pero sube en la comarca

Abril ha roto la tendencia ascendente del desempleo en Gandia y a nivel nacional, pero no en la Comunidad Valenciana y en la Safor. Por primera vez en nueve meses, Gandia ha registrado una caída del paro, según los datos aportados por el sindicato UGT de la comarca de la Safor. Desde julio de 2011 no se producía una disminución en el desempleo.

En la Safor, el Paro sigue subiendo en municipios como Bellreguard, La Font d'en Carròs, Oliva, Tavernes y Xeraco. Se produce un aumento con respecto al mes anterior de 26 personas, lo que supone un total de 19.105 parados, una subida del 0,14%, inferior al producido en la Comunitat, que ha sido del 0,52%.

Roselló propone centrar los objetivos políticos en la recuperación económica, del empleo y una mayor cohesión social, algo que no se alcanzará con los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno central, que sólo reduce el déficit público vía recorte de gastos, pero sin crear empleo.

Por su parte, desde el gobierno municipal de Gandia, han valorado positivamente los datos del paro registrado durante el último mes en la ciudad ducal, ya que aunque el desempleo sí que ha subido en el conjunto de la Comunidad Valenciana y en la comarca de la Safor, en cambio en Gandia casi cien personas han dejado de engrosar las listas del INEM, al encontrar un empleo.

Además, el Portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler ha manifestado que lo más importante para un gobierno es tener un plan de trabajo y unos objetivos, cosa que el anterior gobierno municipal Socialista no tenía y así dejó la ciudad.

Por último, ha remarcado que este es el gobierno de las oportunidades para la creación de Empleo en la capital de la Safor, y seguirán trabajando para conseguir reducir el Paro.

El gobierno municipal del PP, continuará con su política de austeridad, el plan de pago a proveedores, el plan de desestacionalización de la playa de Gandia, la apuesta por el comercio, la planificación de eventos deportivos todos los fines de semana y la inversión en Obra Pública, como únicas alternativas para paliar la crisis económica actual.