Gandia organiza actividades de autoempleo para las mujeres


Se pretende estimular y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de emprendedoras.




 

Gandia organiza actividades de autoempleo para las mujeres

Desde el departamento de Igualdad (Mujer) del Ayuntamiento de Gandia, se ha programado una serie de actividades para el mes de mayo, bajo el título ¡MUJER EMPRENDE! con el objetivo de sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, y con las que se pretende estimular y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de emprendedoras, difundiendo los recursos y oportunidades de autoempleo para las mujeres.

Emi Climent, concejala de Igualdad (Mujer), ha explicado que entre las propuestas, se cuenta con una serie de conferencias y talleres de corta duración, enfocados a mujeres que barajan el autoempleo como salida profesional, a los que se puede asistir de manera independiente en función de los intereses de cada una, y que ayudarán a descubrir el carácter emprendedor, la capacidades para poner en marcha un negocio, las necesidades para crear una propia empresa y con qué recursos se debe contar para iniciar la aventura de emprender. El ciclo de conferencias, también abierto a la presencia de hombres, se inicia mañana con la participación de Celia Ortega, directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana. Al finalizar cada uno de los talleres se otorgará un diploma acreditativo de la asistencia al mismo.

La portavoz del Gobierno, Ana Penalba, ha señalado que en esta situación de crisis económica todos los sectores se ven afectados, pero que también es cierto que en el Ayuntamiento existen los mecanismos necesarios para dar soporte a diversas actividades como esta, necesarias, “es importante saber preparar un currículum, es importante conocer las nuevas tecnologías y estar en la red, y el Consistorio puede dar ese servicio, no sólo a las mujeres, sino también a todos los ciudadanos. Pudiendo servir de guía para la creación de nuevas empresas y el fomento de nuevas ideas”. En este sentido, Penalba ha recordado los servicios que se ofrecen desde el CSI-COM o el proyecto Urbalab Gandia.