El CEIP Les Foies y Josep Camarena no desaparecen


La Consellería ha confirmado que se mantendrán las mismas unidades escolares que hay hasta ahora para el curso próximo
El proceso de escolarización está haciéndose con total normalidad.




 

El CEIP Les Foies y Josep Camarena no desaparecen

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia encabezado por la concejala de Educación, Marta Cháfer Giner, informa que dada la inquietud por la falsa alarma creada por algunos medios de comunicación por lo que respecta a la escolarización en Gandia para el curso 2012 - 2013,  los CEIP Les Foies y Josep Camarena no desaparecen. Nunca se suprime un centro escolar de un año para otro.

En la reunión del Consejo Escolar Municipal que se celebró el lunes día 7 de mayo de 2012, la Inspección Técnica Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Ocupación confirmó que se mantendrían las mismas unidades escolares que hay hasta ahora para el curso próximo.

Estas informaciones sobre la escolarización en Gandia daban por hecho que se suprimirían unidades escolares por un supuesto aumento de ratio en las unidades escolares.

La Inspección informó que en estos momentos no hay ningún documento oficial que confirme este aumento de ratio y que por lo tanto no se puede hablar de ninguna supresión de unidades escolares. Se recuerda, al mismo tiempo, que el proceso de escolarización se está haciendo con normalidad y que ahora es el período de presentación de solicitudes.