Real de Gandia fracciona el cobro del IBI en dos plazos desde este año


La alcaldesa, Vanessa Martínez, acuerda en Diputación cobrar la tasa “para facilitar el pago a los vecinos”.




 

Real de Gandia fracciona el cobro del IBI en dos plazos desde este año

Real de Gandia cobrará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fraccionado en dos plazos a los contribuyentes de la población desde este año, tal y como informó la alcaldesa del Partido Popular, Vanessa Martínez, tras reunirse con el diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro.

Martínez mantuvo un encuentro de trabajo con el responsable provincial para trasladarle su deseo de que en “Real de Gandia se pudiera realizar el pago de este impuesto de una forma más cómoda”.

Ante esta solicitud, la alcaldesa y el responsable provincial acordaron que se realizará el cobro fraccionado. Por este motivo, prosiguió Martínez, “la Diputación enviará una carta informando a todos los contribuyentes” de esta medida.

Además, “los vecinos que se acojan a este beneficio lo harán sin ningún tipo de recargo”, recalcó la alcaldesa popular. Los recibos se girarán “en agosto, el primero, y en octubre, el segundo”.

Martínez dijo que con esta medida desde el gobierno del Partido Popular, con la colaboración de la Diputación, se quiere facilitar a todos “los vecinos a realizar estos pagos”, ya que muchos hogares atraviesan momentos delicados.