Tamara Gómez se adjudica el Campeonato de España de Duatlón en categoría élite


El gandiense Jesús Gomar acaba tercero en categoría masculina en la cita de Águilas.
Alberto Pamblanco, Eva Sánchez y María Begoña Alfonso logran el cetro nacional en sus respectivos grupos de edad.




 

Tamara Gómez se adjudica el Campeonato de España de Duatlón en categoría élite

La atleta Tamara Gómez, del Triatlón Ferrol, se adjudicó el Campeonato de España de duatlón en categoría élite que se disputó este fin de semana en la localidad murciana de Águilas.

Tamara Gómez completó el recorrido final de la competición en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 36 segundos. La ilicitana batió en casi dos minutos a Inmaculada Pereiro, su gran rival en la pelea por el título. Beatriz Jiménez fue tercera.

Por otra parte, en categoría masculina, el gandiense Jesús Gomar fue tercero en élite a poco menos de dos minutos de Emilio Antonio Martín, que se llevó el título nacional. Gomar, en las filas del Cidade de Lugo Fluvial, empleó 1 hora, 54 minutos y 9 segundos.

Víctor Candel, del Tragaleguas.org, también se exhibió en el Campeonato de España élite. El deportista de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana fue octavo con un retraso de algo más de un minuto y medio respecto a la presea de bronce de Gomar.

Por otra parte, en el grupo de edad 25-29 años, Alberto Pamblanco, del Tripuçol, y Eva Sánchez, del CN Petrer Carpintería Metálica La Villa, se llevaron el título en Águilas.

María Begoña Alfonso, del Tripuçol, marcó el mejor tiempo en el grupo de edad de 50-54 años. Xelo Mas, del C. de Correr El Garbí, fue segunda en esta categoría.

Enrique Javier Gasch, del CA Marathon Crevillent, y Marta Calatayud, del Komando 226ers, acabaron en segunda posición en los grupos 50-54 y 35-39, respectivamente.

Manuel García, del CA Marathon Crevillent, e Idoia Álvarez, del Tripuçol, se colgaron la presea de bronce en sus respectivas categorías.

Por último, hay que destacar la tercera plaza de Valeriano Moreno, del Passatge Team, que se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España de triatlón para personas con discapacidad Tri3. Antonio Pacheco, del CDM Sevilla NO&DO Andalucía, y José Joaquín Martínez, del Ecosport Triatlón Alcobendas, fueron campeón y subcampeón, respectivamente.