El BLOC de Gandia lamenta que Torró continúe apostando por el "turismo sangre"


Los eco-nacionalistas critican la falta de sensibilidad del alcalde y le recuerdan que debe gobernar para todas y todos, también para los quien denuncian el maltrato animal a los espectáculos taurinos.




 

El BLOC de Gandia lamenta que Torró continúe apostando por el "turismo sangre"

El BLOC-Verds Compromís de Gandia lamenta que el gobierno del PP no haya rectificado su postura, tras comprobar el rechazo social que provocó la corrida de toros el verano pasado, y critican al Alcalde Arturo Torró por continuar apostando por un "turismo de sangre" para promocionar la ciudad ducal a costa del maltrato a los animales o a las personas, con el boxeo, con anuncios de espectáculos que fomentan la violencia.

Puig ha recordado como la ciudadanía, cada vez más, se manifiesta en contra de este tipo de espectáculos porque no los sienten como parte de su cultura, como demostraron con las movilizaciones de protesta el verano pasado. "A nadie se le escapa, que un país moderno, sostenible, culto y solidario no se puede permitir mantener estas actividades contrarias a la sensibilidad y al respeto por la vida." En este sentido ha lamentado la falta de sensibilidad de Torró y le ha recordado "que un alcalde debe gobernar para toda la ciudadanía, también para los que rechazamos cualquier tipo de violencia".

El concejal, Facund Puig ha asegurado  que en el caso de la ciudad de Gandia no se puede apelar en defensa de este tipo de espectáculo la existencia de ninguna tradición existente desde tiempo inmemoriales. "Nuestra ciudad no tiene ninguna tradición en ese sentido y encentarla ahora no tiene ninguna justificación.".

Los eco-nacionalistas piensan que en una sociedad avanzada como la nuestra, cualquier tipo de maltrato innecesario de los animales debería estar totalmente prohibido.