El Presidente de la AVL, Ramón Ferrer conoce el proyecto de la ‘Ciutat dels Clàssics’ de Gandia


El concejal de Cultura, Vicent Gregori, recaba apoyos para que el proyecto cultural pueda salir adelante y sea un referente.




 

El Presidente de la AVL, Ramón Ferrer conoce el proyecto de la ‘Ciutat dels Clàssics’ de Gandia

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el teniente alcalde de Cultura, Vicent Gregori, han recibido esta mañana al Presidente de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer, en una visita oficial donde han abordado diversos aspectos relacionados con la cultura y la ciudad.

Ferrer ha entregado al alcalde un ejemplar del libro editado por la Generalitat Valenciana con motivo del Any de Teodor Llorente, y por su parte, ha sido correspondido con la entrega del libro sobre “Tirant Lo Blanch” con ilustraciones de Toni Company y textos de Josep Piera.

En la reunión se han abordado diversos temas, entre los que destaca el acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento de Gandia adoptó el pasado mes de marzo para que la capital de la Safor sea reconocido como “Ciutat Literària i dels Clàssics”.

Un proyecto que está recabando apoyos de instituciones y estamentos para que, en un futuro, la ciudad de Gandia sea reconocida culturalmente como la “Ciutat Literària i dels Clàssics”.