La Marcha Verde se mueve por La Safor


Una movilización que se realiza por las diferentes comarcas valencianas y que hoy está en La Safor, desde Oliva hasta Gandia.




 

La Marcha Verde se mueve por La Safor

AVA Asaja es la organizadora de esta quinta etapa de la denominada marcha verde, una movilización que se realiza por las diferentes comarcas valencianas y que hoy está en La Safor. Agricultores, políticos y vecinos han salido a las 10.30 de Oliva y han llegado a Gandia a las 13.15 horas donde Cristóbal Aguado, como presidente de AVA, ha sido el encargado de hacer un parlamento reivindicativo.

Todo ha trascurrido con normalidad, muchas han sido las personas que han querido dar a poyo a esta marcha que ha trascurrido por la N332 hasta llegar a la ciudad ducal. El motivo, protestar ante la “invisibilidad” del campo valenciano y los problemas del sector.

Aguado se mostraba satisfecho por la respuesta de los agricultores y vecinos de La Safor que han participado en la marcha, pero destacaba que lo necesario es que el gobierno dé una respuesta a las demandas del campo valenciano.

El presidente de AVA insistía en la necesidad de ayuda y concienciación, por ello, desde AVA-Asaja se han anunciado más movilizaciones, dos marchas verdes más en distintos municipios de la Comunitat y dos manifestaciones a las puertas del Ministerio para que sus reivindicaciones sean atendidas.