Gandia organiza la V Semana Cultural en los Centros de Convivencia de Personas Mayores


La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, resalta las ganas e ilusión que transmiten y comparten las personas que acuden a estos centros municipales.
Se han programado exposiciones interesantes sobre la dote y excursiones para conocer cómo se elabora el pan de forma artesanal.




 

Gandia organiza la V Semana Cultural en los Centros de Convivencia de Personas Mayores

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, ha presentado esta mañana junto con representantes de los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores de Roís de Corella y Corea, los actos de la V Semana Cultural que se desarrollarán del 11 al 18 de mayo en Gandia.

La jornada inaugural tendrá lugar mañana viernes, a las 17 horas, en el Centre de Convivència de Corea y a lo largo de los próximos días tanto en Corea como en Roís de Corella se llevaran a cabo multitud de actividades destinadas a las personas mayores.

Habrá visitas guiadas al marjal y a la Ermita de Santa Anna para los que quieran conocer más nuestra historia y así poder compartir escapadas por zonas que son joyas de la naturaleza o edificios representativos de Gandia. No se ha olvidado por parte de la concejalía de Bienestar Social de la importancia que tiene para las personas mayores los talleres, por lo que se han programado desde talleres de complementos de reciclaje hasta de danzas populares valencianas, danza del vientre o talleres de expresión corporal.

También destaca de la programación la Pastisseria Ramiro donde las personas mayores podrán conocer el proceso de elaboración de pan artesano, donde muchas de ellas volverán a recordar cómo lo hacían y cómo heredaron de sus antepasados esta forma de hacer pan que hoy prácticamente ha desaparecido al haberse industrializado mucho.

Un pase de moda, en colaboración con la Asociación Dones de Hui, y una exposición sobre “La Dote” donde se exhibirán verdaderas obras de arte que fueron confeccionadas algunas de ellas en el siglo pasado así como otras que han permanecido guardadas en las cómodas como preciados tesoros envueltos de tradiciones familiares.

Gavilá ha destacado en la presentación de la V Semana Cultural que “de las personas mayores, todavía tenemos que aprender muchas cosas” y ha señalado que “todos los días habrá jornada de puertas abiertas para que todas las personas mayores puedan participar, de forma puntual, en cualquiera de los cursos que se realizan en los diversos centros” y ha animado a la participación, a que la gente salga de sus casas y pueda compartir aficiones, sentimientos e intercambiar ideas.