El gobierno de Oliva desmiente posibles vertidos en el Río Racons


El gobierno local manifiesta que se trata de una zona muy sensible por sus características y que, por tanto, van a ser muy rigurosos en este asunto.




 

El gobierno de Oliva desmiente posibles vertidos en el Río Racons

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva a través de su concejala, Teresa Gascón, informa que, a fecha de hoy, no se ha recibido ninguna notificación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar de aviso sobre posibles vertidos de una depuradora en el Río Racons.

"Tenemos que manifestar nuestra sorpresa por estas informaciones aparecidas durante los últimos días en la prensa de la comarca. Desde ese mismo momento, estamos recabando toda la información al respecto" señalaba la concejala de Medio Ambiente, Teresa Gascón.

Esta concejalía concertó, la pasada semana, una entrevista con responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar que tendrá lugar hoy mismo "para conocer de primera mano el expediente sobre la depuradora de El Verger-Dénia y los posibles vertidos que se podrían generar".

En la reunión mencionada está prevista la asistencia de los técnicos de todos los departamentos involucrados.

La concejala de Medio Ambiente de Oliva indicó que "se debería contemplar que este vertido podría ocasionar algún perjuicio grave al Río Racons, ya que éste se encuentra dentro del catálogo de zonas húmedas protegidas de la Comunidad Valenciana.

También podría afectar al coto de pesca existente en ese río de la Asociación de Pescadores de Oliva y la Cofradía de Pescadores de anguilas y angulas que realizan allí su actividad".