Tavernes inicia en mayo el ciclo musical ‘Otros Clásicos’


La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acoge un homenaje a los grandes clásicos de la música este mes de mayo.




 

Tavernes inicia en mayo el ciclo musical ‘Otros Clásicos’

El rock, el jazz y el folk rock serán los protagonistas con la mirada particular de cada uno de los artistas y grupos participantes. Serán tres días, y tres los grupos que rendirán homenaje a estilos y cantantes históricos.

Este viernes 11 de mayo, a las 22:30 horas, los temas de Bryan Adams abrieron el ciclo con Reckless, un trío formado por Daniel Kavanagh, Josep Casanova Xotu y David Pons, que presentan un recopilatorio de versiones acústicas y libres del canadiense. Reckless recorre gran parte de su discografía haciendo especial énfasis en hacer revivir algunas de las melodías que todos tenemos guardadas en nuestro recuerdo.

La concejala de Cultura, Pilar Altur, ha expresado que este mes la música será la protagonista en el salón de actas de la Casa de la Cultura, con grupos formados por músicos de gran calidad de nuestra localidad, que con su estilo propio nos interpretarán los clásicos de la música, tanto rock y jazz como folk. Serán unas actuaciones diferentes y llenas de buenos recuerdos y música, que nadie se debe perder.

El domingo 20, a las 19:30 horas de la tarde, Cuarteto de Estar dejarán ver las buenas maneras de entender el jazz, adaptando su repertorio al público y a la ocasión. El repertorio se basa principalmente en estándares de jazz combinando diferentes ritmos y estilos, con un toque mol personal. Cuarteto de Estar le forman Rubén Salamanca, Josep Casanova Xotu, Àlex Grado y Raül Pons Knano.

Finalmente, el sábado 2 de junio, dentro del ciclo musical Otros Clásicos, actuará el trío Tarántula, que basarán su repertorio en una de las figuras más importantes del mundo musical, Bobsleigh Dylan. Los tres componentes del grupo, Ricardo Morant, Fernando Ibàñez y David Fondo recopilarán algas de las canciones más brillantes y significativas de la historia de la música. Recordando Dylan, así se nombra el espectáculo.