Tavernes ofrece 28 becas formativas del programa La Dipu te beca para este verano


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha publicado ya en la web municipal las bases por la concesión de becas de formación por el Ayuntamiento de Tavernes en el marco del programa La Dipu te beca.




 

Tavernes ofrece 28 becas formativas del programa La Dipu te beca para este verano

El importe presupuestado para esta convocatoria es de 28.000 euros, 80 por ciento a cargo de Diputación y 20% financiado por el Ayuntamiento, al que hay que sumar la cotización a la seguridad social por parte del consistorio, que supone 35 euros por becario y mes.

El plazo de presentación de instancias es desde hoy martes 8 hasta el día 21 de mayo, ambos incluidos. El modelo de instancia se encuentra en tavernes.org. La dedicación de los becarios será de 30 horas semanales en las dependencias municipales.

Las bases irán repartidas en actividades agrarias, físicas y deportivas, secretariado y finanzas, asesoría jurídica y económica, documentación, turismo, informática, arquitectura, edificación y obras públicas, mantenimiento eléctrico, ingeniería industrial, servicios culturales, sanidad, periodismo y educación. La previsión inicial del número de becas será de 28 personas.

El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan ha destacado “el interés de este Ayuntamiento por las políticas de empleo dirigidas a los jóvenes de Tavernes, que contribuyen a su formación laboral que los servirá por su futuro profesional. Estamos hablando de unas becas formativas que demuestran la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Tavernes y la Diputación de Valencia”.

Cada una de las becas está dotada con 500 euros brutos mensuales. El período de duración de las becas empezará el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, como máximo. Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán por medio de concurrencia competitiva entre los aspirantes que cumplan los requisitos de las bases.

Pueden aspirar a estas becas los estudiantes mayores de 18 años  que cursan cualquiera de las enseñanzas oficiales previstas y no tengan otra beca, entre otros requisitos.