NNGG Gandia se felicita por los cambios habidos en las bases de 'La Dipu te Beca'


La Diputación de Valencia pone en marcha “La Dipu te Beca”.
El Gobierno de Gandia cumple su promesa de suprimir la entrevista (eliminando así toda subjetividad).
Alberto Moratal “No somos iguales que ellos, nosotros cumplimos. Este año el procedimiento para otorgar las becas será totalmente transparente, imparcial y objetivo”.




 

NNGG Gandia se felicita por los cambios habidos en  las bases de

Un año más la Diputación de Valencia, saca el programa “la Dipu te beca”. Un programa orientado a jóvenes estudiantes, donde realizarán prácticas en los distintos ayuntamientos de la provincia. En esta edición Gandia pasa de recibir 50 a 75 becas.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se congratula con la noticia de la ampliación de becas para nuestra ciudad que beneficiarán a 25 jóvenes más que en otras ediciones. Además Nuevas Generaciones Gandia, quiere felicitar al gobierno municipal por la transparencia con la que se otorgarán las becas este año. De las bases presentadas se desprende que se elimina la entrevista personal, premiando y valorando el curriculum del alumno (nota media, cursos o créditos superados e idiomas). A su vez también serán objeto de puntuación ser vecinos de Gandia, discapacidad acreditada o no haber sido beneficiario de estas bases en ediciones anteriores.

Otra de las novedades de esta edición es el hecho de que no habrán personal político afecto al gobierno en la Comisión Evaluadora, siendo esta compuesta únicamente por técnicos municipales, lo que garantiza, la objetividad de criterios a la hora de otorgar las becas. Los jóvenes estarán representados en la comisión evaluadora, a través de los representantes de todos los jóvenes de Gandia, estando como observadores el Presidente del Consell dels Joves de Gandia, junto a un miembro de cada entidad política juvenil (Bloc Jove, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones).

Se evitará consigo, como ya sucedió en ediciones anteriores, la concesión de becas de manera arbitraria. En ediciones anteriores Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia denunció la concesión de manera irregular de estas becas a hijos de concejales y asesores socialistas o a destacados miembros de Juventudes Socialistas de Gandia, como es el caso del Secretario General de dicha formación José Manuel Prieto de quien medios de comunicación de nivel nacional aseguraron ya por aquel entonces que era un “mal ejemplo para la juventud”.
 
En palabras del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Nosotros no somos iguales a ellos, nosotros cumplimos. En la administración pública ha de regir la máxima de capacidad, mérito e igualdad, y esto es precisamente lo que regirá la concesión de estas becas”. “En otros años ha habido dudas respecto a la forma de otorgar las becas, este año eso no dará lugar gracias al sistema técnico-matemático seguido, quien tenga un buen curriculum académico será premiado y quien no lo tenga deberá esforzarse para el curso venidero lograr la beca”, concluyó Moratal.

Educación aumenta a 16 millones  la partida destinada a becas:

Recientemente se conocía que la Consellería de Educación, Formación y Empleo, otorgará 16 millones de euros en becas a estudiantes valencianos. Esto supone octuplicar la cuantía de las becas otorgadas, respecto a años anteriores ya que la cuantía de las becas era de poco más de 2 millones de euros en 2011.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, nos sumamos a las asociaciones de estudiantes como ASVAES, Generació Universitària, AVEU, entre otras, para dar la enhorabuena al Consell de la Generalitat por apostar de una forma clara y decidida por los jóvenes valencianos.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal “El aumento experimentado en las cuantías de las becas es un aliciente, en esta época tan difícil, para muchas familias; esto permitirá que muchos más jóvenes puedan continuar con sus estudios en la Comunitat Valenciana”. “Nos congratulamos con este tipo de medidas ya que significan apostar de forma clara y decidida por la juventud, por la competitividad y por un mañana mejor”. Concluyó Moratal.