50 Aniversario de la iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia


El 28 de Junio de 2012 nuestra parroquia celebra el 50 Aniversario de la Bendición e Inauguración Oficial del Templo de San Nicolás.




 

50 Aniversario de la iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia

Este acontecimiento nos hace mirar hacia atrás, pararnos a valorar todo lo vivido. Por eso, y antes de que nada lo primero debe ser el agradecimiento: tenemos mucho, mucho que agradecer.

Un agradecimiento, que si es sincero, debe convertirse en compromiso para superar lo que nos divide y multiplicar el que nos une.
Por todo eso, las bodas de oro de nuestro templo parroquial nos han de llevar a renovar en nosotros las ganas de colaborar para que nuestra parroquia continúe su misión. Todos debemos poner nuestro granito de arena para ser los protagonistas, no sólo de los 50, sino de los 75 o 100 años de nuestra parroquia.

Programa de Actos:

-    Jueves 17 de Mayo 20:30 h Charla: “Razón y ser de la iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia, última creación del ingeniero Torroja”  impartida por D. Ignacio La Fuente Niño. Arquitecto.
-    Jueves 24 de Mayo 20:30 h.  Charla: “Historia del Grau y las asociaciones” impartida por D. Antonio Rodríguez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Gandia y Presidente Junta de Distrito del Grau.
-    Jueves 31 de Mayo 20:30 h.   Charla: “Historia comunidad parroquial de San Nicolás” impartida por D. Antonio Santiago, Párroco de Daimus.
-    Jueves 7 de Junio 20:30 h.   Charla: “María, templo del  Espíritu” impartida por D. Joan Carles Alemnay, Párroco de Ntra. Sra. de los Dolores de Valencia.
-    Viernes 8 de Junio 21 h.  Concierto 50 Aniversario. Concert de dolçaina i orgue. Alumnes del centre professional del "districte marítim" Escola de Música del Grau de Gandia
-    Viernes 15 de Junio 21 h.  Presentación del libro conmemorativo del 50 Aniversario e inauguración de la Exposición fotográfica.
-    Lunes 25  20 h Triduo de Acción de Gracias presidido por el Sr. Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro.
-    Martes 26 20 h Triduo de Acción de Gracias presidido por el Vicario General de Valencia D. Vicente Fontestad.
-    Miércoles 27 de Junio  20 h Triduo de Acción de Gracias presidido por el Sr. Obispo de Tortosa D. Javier Salinas.
-    Jueves 28 de Junio 20 h  Solemne Misa de Acción de Gracias por el 50 Aniversario del Templo de San Nicolás presidida por el Sr. Obispo Auxiliar de Valencia D. Enrique Benavent.