El CF Gandia se despide con una derrota


CF Gandia 1 – 2 Andorra CF.




 

El CF Gandia se despide con una derrota

Un partido en el que el conjunto andorrano ha gozado de las mejores ocasiones de gol del partido. Así, el equipo visitante ha marcado en la primera aproximación al área blanquiazul. Vicente Pascual ha batido por la izquierda a Burguera cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos de juego. Edu Silva pudo tener el segundo de la tarde en una contra. El futbolista fallaba el pase de la muerte cuando sólo la tenía que empujar el balón.

La réplica a las incursiones del cuadro visitante la ha puesto Carrillo que en el 18 ha tenido en sus botas el empate. El balón ha salido desviado. En el 33 la oportunidad ha sido para Mauro Melo que en una buena jugada ha enviado el balón fuera. Precisamente el canterano se ha encargado de marcar el último gol del conjunto blanquiazul en Segunda División B. Ha sido el tanto de las tablas en el 40 de partido. San Julián ha abierto a la derecha, Mauro Melo controlaba perfectamente y en esta ocasión no ha perdonado y ha batido a Unai.

En la segunda parte ha sido el Andorra el primero en chutar a portería. Ha sido en el 49 por mediación de Remacha. El lanzamiento obligaba a Burguera ha emplearse a fondo para enviar la pelota a córner. A renglón seguido, ha sido Mauro Melo quien ha tenido la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero el balón ha impactado en el larguero. Pero como es el fútbol, del posible 2 a 1, se ha pasado al 1 a 2 con el gol de Josete en el 52. A partir de aquí las ocasiones se han prodigado en el área blanquiazul. Así, el mismo Josete cuatro minutos después ha podido conseguir el tercero. Después, Vicente Pascual ha gozado de una nueva ocasión de gol, pero el balón ha impactado en la cepa del palo derecho.

Después han llegado las ocasiones de Morales y compañía que han podido ampliar el marcador del Andorra, pero éste ya no sufriría cambio alguno. Destacar, el debut del canterano Ramiro, que ha salido al terreno de juego en el 63 en sustitución del capitán Garrido, y de Oumar, que ha jugado por Mauro Melo. En tiempo añadido, Carrillo ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado del terreno de juego.

Al final, el Gandia se ha despedido de la categoría con una derrota más, la decimoséptima, ocupando la posición 18 con 37 puntos. Los de Óscar Fernández han logrado ganar  8 partidos y han empatado 13. Acompañan a los blanquiazules a Tercera División Andorra, Manacor y Sporting Mahonés, mientras que será el Zaragoza B quien juegue la promoción de descenso. Por arriba, el campeón de liga ha sido el At. Baleares. Acompañarán a éste en la promoción Orihuela, Huracán y Badalona.

Finaliza así la temporada para los jugadores blanquiazules y cuerpo técnico que ya han recogido los enseres que tenían en sus taquillas.

FICHA TÉCNICA:

CF Gandia: Burguera, Romera, Verdú, Garrido (Ramiro, 63), Carrillo, San Julián, Rafa Belda, Dani Fernández, Kiko Alarcón, Mauro Melo (Oumar 68) y Francesc (Dennis, 54)

Andorra CF: Unai, N. Gómez, Gil, Salas (Chechu, 71), Reche, Vicente Pascual, Pedro Lozano (Morales, 54), Edu Silva (Tomás, 90), Josete y Miramón

Incidencias: Último partido de liga en el que los dos conjuntos, ya descendidos, no se jugaban nada. Un calor sofocante en la primera visita del conjunto turolense del Andorra al Guillermo Olagüe. El Gandia ha jugado como local con el segundo equipaje, el naranja. Debut del canterano Ramiro en el 63 y de Oumar en el 68.

Árbitro: Villena Contreras del colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por  Segovia Andrés y Nacho Tomás. Ha amonestado a los locales San Julián, Mauro Melo, Verdú y Carrillo. Precisamente ha expulsado a este último por doble amarilla en tiepo de descuento. De los visitantes ha visto la amarilla Remacha.

Goles: (0-1), min. 9, Vicente Pascual. (1-1), min. 40, Mauro Melo. (1-2), min. 53; Josete.

Partido en familia para cerrar la temporada. Así ha terminado el CF Gandia una campaña digna para olvidar en la que se ha despedido de su afición y de la categoría con una nueva derrota.