Carles Morant, nuevo secretario comarcal del BLOC JOVE Safor-Valldigna


La nueva coordinadora, que incluye a la secretaría de Organización Rubén Pérez y Maria Fullana, marca como objetivo principal "crear las herramientas de participación para la juventud que quiere sumarse a Compromís".




 

Carles Morant, nuevo secretario comarcal del BLOC JOVE Safor-Valldigna

La sala de usos múltiples de Bellreguard acogió el pasado sábado el cuarto congreso comarcal del BLOC JOVE, bajo el lema 'Més Compromís', donde se consumó un importante relevo generacional. Alicia Izquierdo, secretaria comarcal durante más de tres años, dio el relevo a Carles Morant, actual secretario territorial del Bloc Jove en las comarcas centrales y concejal en L'Alqueria de la Comtessa.

Le acompañan Maria Fullana y Rubén Pérez, en la secretaría de Organización; Mireia Fernández y Jesús Romero, en la secretaría de Comunicación, y Xavi Martínez, en la de Finanzas. Completan la coordinadora Laura Morant, Ivan Ferri, Aurora Cantus, Alicia Izquierdo, Helena Malonda, Miguel Alejo, Jordi Puig y Angelo Ferri.

La presencia territorial también fue representativa del conjunto de la comarca (con colectivos locales en Oliva, L'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Gandia, Cuenca del Vernissa y Tavernes de la Valldigna) y constituye uno de los puntos de partida para completar la presencia de colectivos en el resto de la Safor.

El congreso puso de manifiesto también el incremento en apoyo tanto a la juventud valencianista como Compromís. Y es que la sala se llenó hasta los topes tanto para el congreso como para asistir a la actuación del cantautor Toni de l'Hostal, quien cerró la cita.

El nuevo secretario comarcal, Carles Morant, explicó que entre los objetivos de la nueva coordinadora se encuentran los de integrar en las dinámicas del BLOC JOVE la gente que ha participado en las candidaturas de las elecciones locales. "Tenemos que estar al lado de nuestra gente en cada pueblo, tenemos gente y entre todos tenemos que sacar este proyecto adelante".

Además, Morant incidió en integrar también "la gente que ha manifestado querer colaborar con Compromís. Las últimas elecciones han mostrado una realidad, hay gente nueva que quiere participar en este sueño que es Compromís, a toda esta gente tenemos que hacerla partícipe, todos y todas juntos podemos hacer este proyecto grande y fuerte. Todas y todos, de hecho, nos tienen que decir cómo quieren que sea y actúe Compromís ".

Morant se mostró satisfecho, finalmente, con la respuesta de los y las jóvenes presentes, "que hemos compartido los retos de la comarca y de la juventud, que debe afrontar momentos de incertidumbre en que la derecha está cuestionando el país, las mancomunidades y los derechos que tanto nos han costado conseguir ".