El PSOE de Gandia denuncia el abandono del centro Parpalló-Borrell


El gobierno municipal han contestado al PSOE que el centro de interpretación Parpalló-Borrell ni está abandonado ni cierra los días de mayor afluencia.




 

El PSOE de Gandia denuncia el abandono del centro Parpalló-Borrell

El PSOE de Gandia ha denunciado el estado de abandono en el que, según algunas quejas de usuarios recibidas por los Socialistas, el gobierno de Gandia tiene el Centro de Interpretación Parpalló Borrell, inaugurado al final de la legislatura pasada.

Según los Socialistas, a algunos usuarios se les ha negado el acceso a los lavabos sin darles ninguna explicación, y a otros no se les ha facilitado agua para beber, por lo que podría ser que no hubiese suministro de agua en las instalaciones.

Los Socialistas critican que el centro ha permanecido cerrado en algunos de los días de mayor afluencia por ser festivo, como los días de Fallas, Semana Santa, Pascua o durante el puente de mayo, que es cuando más gente puede visitar el paraje natural.

El edil Joan Lluís Soler, pide al gobierno una mayor atención a este tipo de infraestructuras turísticas y naturales, dado que ofrecen una alternativa al turismo de sol y playa para desestacionalizar las visitas a Gandia.

Por su parte, desde el gobierno municipal han contestado al PSOE que el centro de interpretación Parpalló-Borrell ni está abandonado ni cierra los días de mayor afluencia, ya que permaneció abierto durante los días festivos y durante la Semana Santa, y abrió el Jueves Santo, sábado y domingo de esa misma Semana Santa y cerró el día 6, que era viernes y el día 9, que era lunes de Pascua, por ser uno de los días en los que el centro cierra con normalidad.

En cuanto al tema del agua, la Directora General de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos de Gandia, Clara Carbonell ha explicado que se está trabajando en el tema dado que se ha detectado una fuga en el interior del edificio, y en cuanto al servicio de guía, ha manifestado que sí hay un guía encargado en el interior del espacio museístico.

La titular de Medio Ambiente ha añadido además que, el siguiente fin de semana de Pascua el centro abrió todo el fin de semana, sábado y domingo, y se cerró el lunes 16, día de Sant Vicent, porque es uno de los días que cierra normalmente el centro.