Francisco Llorens será ordenado sacerdote el próximo sábado


El próximo sábado 19 de mayo, el gandiense Francisco de Borja Llorens Vidal será ordenado sacerdote de manos del Arzobispo de Valencia Mons. D. Carlos Osoro en una celebración que tendrá lugar en la Catedral de Valencia a las 11:00 horas.




 

Francisco Llorens será ordenado sacerdote el próximo sábado

Un día antes, el viernes 18 de mayo, se celebrará una Vigilia de Oración en el Real Monasterio de Santa Clara para pedir por el futuro sacerdote.
 
Su Primera Misa será el próximo domingo 3 de junio a partir de las 19:00 horas en la Insigne Colegiata de Gandia.
 
Francisco de Borja Llorens es un joven de Gandia de 25 años que cursó sus estudios en el Colegio Escolapias de Gandia, a cuya Pastoral estuvo ligado desde muy pequeño al formar parte del Grupo juvenil del colegio, Creixer Junts, del cual fue monitor.
 
En el Curso 2005 - 2006 decidió entrar en el Seminario, después de cursar primero de Derecho en la Universitat de València.

Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Valencia, en la que se formó durante 7 años en el Seminario Mayor "la Inmaculada" de Valencia

Actualmente estudia 4º de la Licenciatura de Derecho Canónico en la Universidad Católica de Valencia y es miembro de la Asociación Española de Canonistas.

Por lo que respecta a su vida cristiana, Francisco pertenece a la Insigne Colegiata de Gandía por tradición familiar. Desde que tomó la Primera Comunión, con 8 años, entró como Monaguillo, siendo un gran colaborador activo en la vida parroquial de la misma hasta el día de hoy. También estuvo en el Movimiento Juniors desde pequeño hasta la actualidad, primero en el Junior de la Colegiata de Gandia y en la actualidad, en el Junior de Santa María de Oliva.

Desde hace tres años colabora en la Parroquia de Sta. María de Oliva, primero por destino Pastoral-Formativo del Seminario, y después por nombramiento del Sr. Arzobispo de Valencia como Diácono.

Pertenece desde pequeño y por tradición familiar, ya que su abuelo materno es uno de los refundadores, a la Hermandad de la Flagelación de Gandía.

Según las declaraciones de Francisco de Borja Llorens, agradece a su familia y al Sr. Abad D. Ángel Saneugenio, todo su apoyo durante este tiempo de formación y asegura que "cada día doy mas gracias a Dios que D. Ángel viniese a Gandía, cuando comenzó mi proceso formativo en el Seminario". También tiene palabras de agradecimiento para la feligresía de la Colegiata, el Colegio de las Madres Escolapias de Gandia, a la Parroquia de Sta. María de Oliva y a su Párroco D. Fernando Cremades, ya que han sido un puntal en el final de mi formación. "El sentimiento que más aflora ahora en mi corazón es: gracias".