Jesús Alba, nuevo catedrático de universidad de la UPV en Gandia


El investigador, de 40 años, es docente universitario desde 2001.




 

Jesús Alba, nuevo catedrático de universidad de la UPV en Gandia

Con este nombramiento, el Campus cuenta ya con cinco catedráticos de universidad en activo Jesús Alba, profesor del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandia, ha sido nombrado recientemente Catedrático de Universidad en el Área de Física Aplicada.

Doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València , ha dirigido casi 120 trabajos de final de carrera de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación y 13 de máster, además de cinco tesis doctorales. Ha obtenido cinco premios Bancaja por la autorización académica de estudiantes que realizaron su Proyecto Final de Carrera en empresas o instituciones y es merecedor de la máxima evaluación en el indicador de calidad docente desarrollado por la UPV desde 2007. Ha participado en casi 60 proyectos de investigación, muchos de ellos en colaboración con empresas e instituciones. Desde 2008 es además Secretario de la Escuela Politècnica Superior de Gandia y subdirector responsable de las relaciones con las empresas en este campus.

El nombramiento de un nuevo Catedrático de Universidad en el Campus de Gandia es un reconocimiento a la labor investigadora, docente y de gestión realizada por Jesús Alba, además de a la capacidad del centro de la UPV de Gandia de impulsar las carreras académicas de las personas que apuestan por desarrollarlas en este Campus. El título de catedrático tiene un gran componente de prestigio personal y profesional que se traslada al centro, ya que hay numerosas escuelas universitarias que no cuentan con ningún catedrático de universidad en su plantilla.

Jesús Alba es el quinto catedrático de universidad en activo del Campus de Gandia de la UPV, junto a los profesores Valentín Gregori, Juan Luís Corral, Víctor Sánchez y Miguel Jover.