Víctor Álvarez gana en Oliva el Gran Premio del Concurso Nacional de Doma 3 Copa ANCCE


Triunfo de los valencianos Juan Domínguez y Olga Jordá que obtienen la medalla de oro en el Campeonato de España de Doma Paraecuestre en grado I y IV respectivamente.
En grado II vence Natalia Quintana y en grado III, Sonia Villalba.
Las espectaculares pruebas Libres con Música de Doma Clásica cierran el programa de competiciones del Concurso Nacional de Doma 3* Copa ANCCE y el III Campeonato de España de Doma Paraecuestre que se han disputado en Oliva Nova este fin de semana.




 

Víctor Álvarez gana en Oliva el Gran Premio del Concurso Nacional de Doma 3 Copa ANCCE

Las Pruebas más espectaculares del concurso nacional de Doma 3* Copa ANCCE se han podido ver esta en Oliva Nova en una emocionante jornada con las reprises Libres con Música nivel intermedia I y el Gran Premio, donde los amantes al mundo de la hípica han disfrutado de destacados jinetes como medallistas olímpicos y miembros del Equipo Español en Campeonatos Internacionales. Además, también se han proclamado los ganadores del III Campeonato de España de Doma Paraecuestre, con triunfo para varios valencianos como Juan Domínguez y Olga Jordá.

En las pruebas Libres de doma clásica denominadas Kür, los jinetes han montado sus propias coreografías que han realizado con sus caballos al ritmo de la música.

Espectacular ha sido la coreografía realizada por el jinete Víctor Álvarez en la Kür Gran Premio montando a Curioso XXV que ha arrancado la ovación del público y la máxima valoración de los jueces. Así y con una nota de 68,875 % este jinete ha obtenido lo más alto del podio en esta prueba. En segunda posición ha quedado Luis Lucio con Os-Nervi y una nota de  68,075%, mientras que el tercer puesto ha sido para  Juan José Ruiz montando a Señorio 1 con el que ha logrado una calificación de 65,125%.

En la tercera edición del Campeonato de España de Doma Paraecuestre que también se ha disputado en Oliva Nova, en la categoría de grado I el valenciano Juan Domínguez ha logrado la medalla de oro con Goraccio al obtener una nota de 67,128 %. La plata ha sido para Fernando Fernández montando a Reina con una puntuación de 59,302% mientras que el bronce se lo ha llevado Julio Beltrán con Tecloso VI que han logrado una calificación de 51,010 %.

En grado II, la medalla de oro ha sido para la amazona Natalia Quintana y Liguster con una nota de 65, 831%, la plata para Claudia Lazcoz con Afortunado VII y una puntuación de 65,278% y el bronce para David Iglesia y Camaron * con una calificación de 62,384 %

En grado III el binomio formado por Sonia Villalba y Donauzauber han conseguido la medalla de oro al obtener una nota de 66,830%, la plata se la ha llevado Deborah Cerrillo y Winwood con 66,645 % mientras que el bronce ha recaído en Jonathan Barral y Aquiles CR y una puntuación de 54,885%.
La valenciana Olga Jordá se ha impuesto en el grado IV montando a Alquimia con la que ha logrado la medalla de oro al tener una puntuación de 65,306%. La plata ha sido para Raquel Mangas y Winnie Pooh con 63,315% y finalmente el bronce lo ha conseguido Luis Miguel García montando a Bambino 3 con una nota de 59,115 %.

El Centro Ecuestre Oliva Nova ha celebrado otras  pruebas del Concurso Nacional de Doma 3* Copa ANCCE. Así, en la Kür Intermedia I, Ángel Dorado ha subido al podio en primera posición montando a Ancce Leviton con el que ha obtenido la mayor puntuación de los jueces con una nota de 66,708%. Con una puntuación de 66,083% la amazona Diana Ostariz con Ulisses ha quedado en segundo lugar, mientras que la tercera posición ha sido para  Claudio Castilla montando a Unicornio Do Retiro al lograr una calificación de  65,917 %.

En la prueba Clásica 2 el jinete de Córdoba Juan de Dios Ramírez ha obtenido una nueva victoria con el caballo Julepe Erre con el que ha logrado una puntuación de 61,91%. El podio lo han completado la amazona Cristina Noelia Febrer y Tifo Lezirias con una nota de 61,62 %, mientras que la tercera posición la ha logrado el binomio formado por Arancha Andrés y Fibrapal-Viçoso con una calificación de 59,90%.
Dimas Saiz de los Ríos se ha impuesto en el Gran Premio de Consolación montando a Trevo al obtener una puntuación de 61,60 %.

También se han disputado las pruebas de Menores donde se han visto en pista a jóvenes promesas de la doma clásica con edades comprendidas entre los 12 y 21 años. Así, en la categoría Alevines ha resultado vencedor Alex Segura y Mystic con una nota de 68,82%, mientras que en la categoría de Infantiles ha ganado Natalia Blanco con Winner-H al lograr una calificación de 68,51 %. La victoria en Juveniles 0* ha sido para Katy Gsell montando a Astro con una puntuación de 63,17%, en Juveniles * el triunfo se lo ha llevado Ray Segura con Auermann al lograr una nota de 67,19% y en Jóvenes Jinetes el éxito ha sido para el binomio formado por Sharleen Liebenow con Royal Chamoys y una puntuación de 64,47 %.