Gandia aprueba pagos de facturas a través del ICO


La operación se va a formalizar a través del ICO, que derivará a los proveedores a los diferentes bancos que abonarán los pagos.




 

Gandia aprueba pagos de facturas a través del ICO

El gobierno de Gandia informó ayer que, tras la aprobación por parte del Ministerio del plan de pago a proveedores por 60 millones de euros, se ha dado luz verde en la junta de gobierno a la operación de préstamo excepcional para cumplir con el Real Decreto para llevar a cabo el plan de ajuste local.

Hoy se dará a conocer el plan de Empleo en el que prevé invertir 2,5 millones de euros, tras presentarlo ayer en el Consejo Económico y Social. El ejecutivo local convocó este organismo que desde su creación no se había reunido nunca, hace casi 20 años. En él se dieron cita miembros del gobierno de Gandia y representantes de otros partidos y de colectivos sociales y empresariales para escuchar las propuestas de Arturo Torró. El edil Víctor Soler aseguró ayer que el plan que propondría Gandia no sería el de contratar a personas como se hizo en la anterior legislatura por unos meses para que luego se queden sin trabajo, ya que era pan para hoy y hambre para mañana, sino que se ayudará a las empresas que necesiten a personal y no puedan contratar. Esta iniciativa ya ha sido puesta en conocimiento de responsables del Consell, quienes la han visto con buenos ojos ya que va en la dirección de lo que el gobierno valenciano quiere hacer.