Un joven apuñala a otro en Tavernes de la Valldigna


2 hombres empezaron a increpar a una de las amigas que acompañaban al detenido, por su condición de transexual, a la que llegaron incluso a propinar un puñetazo en la cara.




 

Un joven apuñala a otro en Tavernes de la Valldigna

Un joven de 23 años de edad y de nacionalidad rumana fue detenido la noche del pasado domingo tras apuñalar, presuntamente, a otro hombre en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en la terraza de un céntrico bar de Tavernes de la Valldigna, en la comarca de la Safor.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche cuando el arrestado se encontraba tomando una copa con otros 3 amigos en el local situado en la avenida de las Germanías de Tavernes.

Según varios testigos, la pelea se desencadenó cuando aparecieron en el lugar otros 2 hombres que, sin mediar palabra, empezaron a increpar a una de las amigas que acompañaban al detenido por su condición de transexual, a la que llegaron incluso a propinar un puñetazo en la cara.

Esto generó una fuerte discusión entre los agresores y el arrestado, que salió en defensa de su amiga. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el joven sacó una navaja y acuchilló a uno de ellos, causándole una herida de 3 centímetros en el pecho. Cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar de los hechos el herido ya no se encontraba en el lugar, pero sí que estaban el agresor y sus amigos, quienes contaron los hechos a los agentes, obviando que hubiera un herido por arma blanca.

Al mismo tiempo, un aviso alertaba de que un hombre se encontraba tirado en el suelo, sobre un charco de sangre, en las inmediaciones del bar donde ocurrieron los hechos.

En un primer registro, al detenido no se le encontró el arma con la que se había producido la agresión ya que, al parecer, éste se había deshecho de ella antes de que llegara la Policía Local y la Guardia Civil de Tavernes. Tras escuchar a los implicados y los testigos, los agentes procedieron a detener al joven e iniciaron una batida por distintas calles del municipio para encontrar el arma con la que, presuntamente, este agredió al herido. La navaja fue localizada varias horas después escondida en el interior de un macetero municipal. El herido, un joven de 22 años, fue atendido en el lugar donde fue encontrado. Antes de ser trasladado al hospital de Gandia, los agentes comprobaron que llevaba encima un puño americano, que le fue incautado.