Tavernes mejora el entorno a la torre de guaita de cara a la temporada estival


El entorno de la torre de guaita, uno de los emblemas culturales e históricos de Tavernes de la Valldigna, situada en la entrada de la playa, está siendo mejorada y adecuada para sumar más alicientes a la oferta turística de la zona.




 

Tavernes mejora el entorno a la torre de guaita de cara a la temporada estival

Los trabajadores de la brigada municipal están adecuando los terrenos de propiedad municipal al entorno de la torre. Esta actuación tiene diversos objetivos: dar ejemplo al resto de propietarios de la zona para que tengan cuidado de sus parcelas y ofrecer una imagen más adecuada de cara a los vecinos y visitantes de la zona.

El concejal de Infraestructuras Agrarias y Urbanas, Josep Llácer, ha indicado que “los operarios del Ayuntamiento están trabajando duro para realizar esta actuación en la zona de la torre de guaita. Quieren resaltar el valor de su patrimonio histórico y cultural. La torre es en un lugar muy emblemático y la prueba de su importancia es que aparece en el escudo de la ciudad.

Esta zona se encontraba en muy mal estado de conservación y sin mantenimiento desde hacía mucho tiempo. Ahora los vecinos de Tavernes y los visitantes de la playa podrán disfrutar plenamente de este monumento y de sus posibilidades, así como de todas las actividades que el Ayuntamiento organizará.

Así, dentro de las actuaciones previstas, algunas ya en ejecución, aparte de adecuar los terrenos, el Ayuntamiento instalará unas tablas y sillas semejantes a las que están situadas en el Parc dels Vents.

Además, otro objetivo que se busca con estas actuaciones es poder utilizar la zona de la torre de guaita como base de actividades y actos culturales, como ya se hace habitualmente en el Clot de la Font y Sant Llorenç.