Gandia presenta el Plan de Empleo Local


El gobierno de Gandia ha dado a conocer hoy el plan de Empleo Local en el que prevé invertir 2 millones y medio de euros, tras presentarlo ayer en el Consejo Económico y Social.




 

Gandia presenta el Plan de Empleo Local

El ejecutivo local convocó este organismo que desde su creación, hace ya casi 20 años, nunca se había reunido, y en él se dieron cita miembros del gobierno de Gandia y representantes de otros partidos y de colectivos sociales y empresariales para escuchar las propuestas del ejecutivo local en materia de creación de empleo en base de ayudas a la empresa privada y autónomos.

Además, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró ha manifestado que se trata de un plan que contempla a la empresa privada como protagonista principal para la creación de empleo en la capital de la Safor.

Por último, ha anunciado que la próxima semana se volverá a reunir el Consejo Económico y Social para terminara de cerrar este plan y atender el plan de empleo social para favorecer la integración al mercado laboral de los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

Esta iniciativa ya ha sido puesta en conocimiento de responsables del Consell, quienes la han visto con buenos ojos ya que va en la dirección de lo que el gobierno valenciano quiere hacer para crear puestos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana.

Un Consejo Económico y Social en el que tuvieron mucho que decir los representantes de los Sindicatos y empresarios de la ciudad ducal como agentes implicados en el proceso de fomento de empleo como posible solución a la crisis económica actual. Desde UGT, han valorado positivamente, la reunión del Consejo y la iniciativa del gobierno municipal mediante un Plan de Empleo Local que puede paliar la difícil situación del paro que afecta a muchas familias.

El Secretario General de la Unión Comarcal La Ribera Baixa – La Safor – Vall d’Albaida de UGT, Raúl Roselló, ha valorado positivamente la convocatoria del Consejo Económico y Social.

Por su parte, el Secretario General de CCOO en la comarca de la Safor, Josep Antoni Carrascosa, también ha valorado positivamente este Plan de Empleo y ha apelado a la colaboración máxima entre todos los agentes sociales implicados en la lucha contra el paro.

Por último, el representante de FAES en Gandia, Josep Vercher, ha valorado positivamente el Plan de Empleo Local de Gandia y la valentía  y el enorme esfuerzo del Ayuntamiento gandiense que ha decidido invertir en tiempo de dificultades económicas.

Desde el sector empresarial ven con muy buenos ojos este plan de empleo local que ayudará a las empresas que necesiten contratar personal y no podían contratarlo por falta de recursos económicos.

En cuanto a los grupos políticos municipales de Gandia, el BLOC-Verds Compromís ha valorado positivamente el hecho de haber convocado al Consejo Económico y Social para poder aunar esfuerzos a la hora de paliar el problema del paro en la ciudad ducal, y espera que este plan sea realmente un plan abierto, eficaz y dinámico para contratar a gente desempleada.

Además, el Portavoz del BLOC-Verds Compromís de Gandia, Josep Miquel Moya ha solicitado una respuesta urgente al problema del paro para sectores más desfavorecidos de la población que necesitan una ayuda económica desde hace mucho tiempo.

Los eco-nacionalistas han felicitado al gobierno por haber tomado la iniciativa a la hora de anunciar una medida tan urgente como necesaria para poder afrontar el drama del paro que afecta a muchas familias de la capital de la Safor.

Y por último, el PSOE de Gandia ha valorado positivamente el plan de empleo presentado por el gobierno de Gandia durante la celebración del Consejo Económico y Social. Para los Socialistas se trata de una iniciativa que servirá para facilitar que las personas más necesitadas de la ciudad ducal puedan por fin encontrar el trabajo que están buscando desde hace meses, a pesar de que haya tenido que pasar un año y mil parados más para que el gobierno actuara.