La Playa de Gandia acoge hoy miércoles el Concurso Internacional de Fideuà


El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la trigésimo-octava edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia, que se celebra hoy miércoles, 16 de mayo, en el hotel Bayren de la Playa de Gandia.




 

La Playa de Gandia acoge hoy miércoles el Concurso Internacional de Fideuà

Este concurso, conocido internacionalmente, tiene como objetivo promocionar el plato autóctono por excelencia de la ciudad y de la comarca de la Safor, la Fideuà.

El Diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán ha comentado que Gandia ha logrado una gran fama por la calidad de su gastronomía, uno de los principales atractivos de la oferta turística de la provincia de Valencia. Por ello, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar colaborará, un año más, en este consolidado concurso que patrocina un plato tan típico valenciano como es la fideuà.

En esta edición, ya se han organizado distintas actividades relacionadas con el Concurso como el "Road Show Madrid", que permitió cocinar una fideuà para mil personas en una playa artificial en un centro comercial de Madrid o la fideuà que servirán en diferentes aerolíneas, durante una semana y el spot promocional en televisiones nacionales, que ya ha comenzado a emitirse en programas de máxima audiencia.

Además, en el Congreso de los Diputados se servirá fideuà durante un día y el Corte Inglés de Valencia ya ofrece este plato, durante esta semana gastronómica,hasta el 19 de mayo.