Tavernes reduce las bonificaciones de plusvalía y vehículos


En el pleno que se celebró en Tavernes de la Valldigna se acordaron modificaciones en las ordenanzas que regulaban al alza el impuesto sobre vehículos y la plusvalía en las herencias de inmuebles.




 

Tavernes reduce las bonificaciones de plusvalía y vehículos

Tavernes de la Valldigna acordó en el pleno algunas de las modificaciones de las ordenanzas que regulaban al alza el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la plusvalía en el caso de las herencias de inmuebles. Este punto generó polémica entre gobierno y oposición al considerar el PP que el Plan de Ajustes que motivaba estas subidas de impuestos tenía graves errores.

Estas variaciones ya se reflejaron en el Plan de Ajustes presentado por el ejecutivo local para sumarse al Plan Montoro del Estado. En concreto, se trata de eliminar la bonificación existente del 100% a los vehículos declarados históricos, así como la eliminación del 50% de bonificación para los coches eléctricos en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

El Alcalde de la localidad, Jordi Juan, señaló que esta medida permitirá recaudar 7.500 euros más al año. Respecto a la bonificación de las plusvalías por herencia, esta se reduce del 95% al 90% y según la máxima autoridad, la modificación permitirá recaudar 12.022 euros más cada año.

Estas propuestas tuvieron el apoyo del gobierno local y la oposición del PP.

Los Populares justificaron su voto afirmando que el Plan de Ajustes «era un despropósito» y mantenían que tenía errores en el cálculo del importe que se recaudará por el incremento de la contribución en los próximos diez años.

El concejal de Hacienda, Víctor Borràs, afirmó que el Plan de Ajustes tenía el informe favorable de la intervención municipal y que había sido aprobado por el Ministerio. Borràs aseguraba que el plan era correcto porque se había realizado siguiendo el modelo ofrecido por el Gobierno de la Nación.

El Alcalde entregó el informe favorable de intervención a Vidal, mientras que los populares devolvían el intercambio de papeles en el apartado de ruegos y preguntas al solicitar al Alcalde que contestara por escrito a unas dudas respecto al Plan de Ajustes.