NNGG Gandia satisfecha por el Plan de Empleo Local


Según NNGG, con este plan, los jóvenes de Gandia tendrán garantizado su acceso al mercado laboral.




 

NNGG Gandia satisfecha por el Plan de Empleo Local

Por primera vez en 19 años, el gobierno de Gandia convoca el Consejo Económico y Social. Un foro donde se reúnen los agentes sociales de Gandia, para debatir cuestiones que afectan a la economía de la ciudad. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se congratula de la convocatoria de este órgano consultivo de la ciudad, una herramienta más con la que hacer frente a la crisis económica que afecta a decenas de familias de Gandia y en especial a casi al 50% de jóvenes que desean trabajar y no pueden.

Entre el orden del día de este consejo figuraba el tan esperado Plan de Empleo Municipal, un Plan de Empleo que generará en las próximas fechas 2.000 puestos de trabajo. Por este motivo desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia felicitamos al gobierno de la ciudad. El colectivo juvenil considera que el empleo ha de ser un tema de ciudad y por lo que vemos, el gobierno municipal está trabajando en esta línea. A su vez el colectivo juvenil destaca que gran parte de las medidas inciden directamente en la contratación indefinida de jóvenes gandienses.

El gobierno municipal, ha demostrado que está abierto al dialogo y a la colaboración de todos los que quieran colaborar. Tenemos que remontarnos 4 legislaturas y media, o lo que es lo mismo 19 años,  para encontrar un gobierno en Gandia que reuniera a los agentes sociales de la ciudad. El colectivo juvenil líder en Gandia considera de vital importancia contar con todos los agentes sociales para sacar adelante este ambicioso Plan de Empleo Municipal.

Otro de los puntos favorables del Plan de Empleo es la apuesta decidida por los jóvenes emprendedores de la ciudad, ayudándoles en sus inicios, por un lado creando la zona franca urbana y de otra parte subvencionando los costes impositivos de autónomo. 

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se muestra satisfecha por la apuesta que hace el ejecutivo gandiense por traer a Gandia, firmas de prestigio que generen puestos de trabajo en Gandia. Hay que fomentar la inversión en nuestra ciudad, siempre que esta traiga consigo oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad.

En contraste con el PactSafor, este nuevo Plan de Empleo Local apuesta por el protagonismo de la empresa como motor de creación de empleo evitando así la creación artificial de puestos de trabajo.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “Nos congratulamos con el Plan de Empleo Municipal presentado por el Gobierno de Gandia, creemos que era algo totalmente necesario en estos tiempos de dificultad”. Moratal ha incidido en “las diferencias son notables con respecto a la mentalidad del PactSafor, que se demostró una herramienta de pan para hoy, hambre para mañana”