La Safor se presenta en FITUR 2006


Sus Majestades, los Reyes de España, han sido los encargados de inaugurar la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo que desde el 25 y hasta el 29 de enero se celebra en Madrid. Se trata de una de las ferias más importantes del mundo, en concreto de la segunda más importante, y en ella se dan cita más de 170 países. Por segundo año consecutivo la Comunidad Valenciana se encuentra ubicada en el pabellón número 5, en el que tiene un espacio dedicado a la Diputación de Valencia, albergando bajo el paraguas de València Terra i Mar a la Comarca de la Safor




 

La Safor se presenta en FITUR 2006

La Feria internacional de Turismo, FITUR, se ha inaugurado en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid. En esta 26 edición, han sido Sus Majestades los Reyes de España los encargados de llevar a cabo el acto inaugural.

Un acto en el que D. Juan Carlos ha recordado la importancia del turismo como motor económico, pero también como un factor de cooperación internacional como se ha comprobado en los últimos tiempos. Durante su discurso, el Rey ha recordado cómo España se está consolidando como segundo destino turístico  y primero vacacional, donde también juega un importante papel el turismo de interior.

Su Majestad ha recordado que es necesario un importante esfuerzo de todos para no sólo consolidar sino también seguir potenciando esta industria de la que todos formamos parte. Esfuerzo como el que vamos a vivir en los diferentes eventos que se van a realizar en los próximos meses, de los que ha destacado, entre otros, la America’s Cup.

En esta edición, en la que concurren más de 12.000 empresas entre públicas y privadas, además de más de 170 países, de los cuales 15 llegan por primera vez a la feria, se ocupan más de 86.000 metros cuadrados, de los cuales, la Comunidad Valenciana ocupa algo más de 10.000 que son los que tiene el pabellón número cinco, que por segundo año consecutivo ocupa en solitario.

Durante la jornada inaugural se ha celebrado el día de la Provincia de Valencia, con la presencia y visita del Presidente de la Diputación Fernando Giner, quien ha destacado el importante esfuerzo realizado por el diputado de turismo, Antonio García, así como el anuncio de la creación de un Patronato de Turismo Provincial en el que se involucren tanto las empresas públicas como las privadas para el mejor desarrollo turístico de la Provincia.

La Comarca de la Safor se encuentra ubicada un año más bajo el paraguas de València Terra i Mar, en la Diputación, y se encuentra representada por ocho municipios, además de la publicidad que lleva la Mancomunitat de Municipis a través de la propia Diputación.

Los municipios que participan en la feria son Daimús, Bellreguard, Oliva, Piles, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Xeraco y Miramar.

Durante la jornada de mañana se va a celebrar el día de la Comunidad Valenciana, y también las localidades de Oliva y Gandia van a celebrar sendas cenas para las comitivas que acompañan a los municipios, así como para destacados invitados entre los que, por parte de Gandia se va a nombrar a los embajadores de la ciudad.