La ONCE se solidariza con la venta del Sorteo de Oro de Cruz Roja


A través del convenio de colaboración firmado recientemente entre ONCE – Cruz Roja en el ámbito nacional se aunarán esfuerzos por primera vez en proyectos sociales, Sorteo de Oro, voluntariado, empleo, formación y campañas humanitarias.
El Sorteo de Oro de Cruz Roja se comercializará hasta la fecha del sorteo del 19 de julio que tendrá lugar en Valencia.
También el 27 de mayo la ONCE dedicará su cupón al Sorteo de Oro con una emisión de cinco millones de boletos.




 

La ONCE se solidariza con la venta del Sorteo de Oro de Cruz Roja

Por primera vez, Cruz Roja Española y la ONCE han llegado a un acuerdo de colaboración en la venta de boletos del tradicional Sorteo de Oro. La Organización de Ciegos cuenta con 21.000 vendedores, todos trabajadores con discapacidad, 2.600 en la Comunitat Valenciana, y en la Comarca de La Safor.

“El objetivo es aunar esfuerzos en favor de los colectivos en mayor riesgo de exclusión. Los beneficios se destinarán íntegramente a programas sociales, a la protección y atención a las personas con más necesidades, a las personas con discapacidad, a programas de empleo, formación y campañas humanitarias”, según han manifestado los presidentes de Cruz Roja de la comarca de La Safor.

Jesús Moril subdelegado territorial ONCE Comunitat Valenciana, entiende que “la colaboración de nuestros vendedores para vender los boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja permitirá llegar a mucha más personas y ofrecerles la oportunidad de colaborar con proyectos humanitarios”.

El Sorteo de Oro se celebrará por primera vez en Valencia:

Como cada año desde 1980, Cruz Roja moviliza a sus voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Con un primer premio de 3 millones de euros, el Sorteo de Oro repartirá hasta 6.609.900 euros. Se trata de un evento excepcional que este año se celebrará el 19 de julio, y por primera vez en Valencia.

El lema del Sorteo de Oro es “Sonreír cuesta muy poco”, ya que la principal motivación de quien compra el boleto es ayudar a miles de personas. Algo tan sencillo como comprar un boleto por 5€ se convierte en una auténtica acción social.

El Sorteo de Oro es el principal recurso de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos en sus asambleas locales, 73 en la Comunidad Valenciana. En 2011 se vendieron más de 458.000 boletos en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Para facilitar las ventas de los boletos del Sorteo de Oro, Cruz Roja repartirá para todos los quioscos de la ONCE publicidad específica para ayudarles en la venta de los boletos.

El Sorteo de Oro en cinco millones de cupones de la ONCE:

Además, la ONCE dedicará el cupón Fin de Semana del domingo 27 de mayo al Sorteo de Oro de Cruz Roja, para impulsar esta iniciativa que repercute positivamente en las acciones sociales de esta Institución. De esta manera, cinco millones de cupones de la ONCE impulsarán el Sorteo de Oro de Cruz Roja.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Puesta en marcha de la Plataforma del Tercer Sector:

De esta manera, las dos entidades dan un paso más en la fortaleza y la unión de la sociedad civil, en línea con la puesta en marcha, hace unos meses, de la Plataforma del Tercer Sector, un foro en el que siete entidades de carácter social (Cruz Roja, ONCE, Cáritas, CERMI, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado y Plataforma contra la Pobreza) buscan alternativas para intentar superar los actuales problemas económicos y sociales, generar puestos de trabajo y preservar los sistemas de protección social.

Cruz Roja, en su calidad de institución humanitaria de carácter voluntario e interés público y la ONCE y su Fundación, como corporación de carácter social, suman esfuerzos así, para impulsar su labor: más defensa de los derechos fundamentales; y más protección y atención a las personas con más necesidades.