La protectora recoge a 50 animales abandonados en Gandia en un mes


Abril es uno de los meses en los que, por desgracia, más animales se abandonan.




 

La protectora recoge a 50 animales abandonados en Gandia en un mes

Abril es uno de los meses en los que, por desgracia, más animales se abandonan. En Gandia la cifra podría superar los 50 animales en tan solo un mes, según la cantidad de mascotas recogidas por la protectora de la Safor durante el mes de abril.

La cifra supera en un 2% a la de 2011 y demuestra, según explican desde la protectora, la poca concienciación de mucha gente, que no tiene ningún remordimiento en abandonar a sus mascotas.

En este sentido, desde la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (SPAMA) explican que, como cada año, los meses de abril, junio y diciembre son las fechas en las que más animales se abandonan coincidiendo con las vacaciones de los propietarios. Ya ni siquiera se esperan a tener vacaciones, los dejan unos días antes para así irse tranquilos, explica una de las responsables de SPAMA. Entre los 50 animales que la protectora recogió el mes pasado, se encuentran 8 cachorros de perro y otros 8 de gato. Los demás, son todos adultos, la mayoría enfermos, muy debilitados o incluso hembras a punto de dar a luz, para que así los dueños no tengan que hacerse cargo también de los futuros hijos de su mascota. En el caso de los gatos, la protectora critica que el Ayuntamiento de Gandia haya retirado la campaña de esterilización de gatos callejeros, y es por ello que aún recogen muchos más cachorros.