El concejal de Hacienda presenta los Presupuestos de 2012 a los colectivos de Gandia


Representantes de la Federación de Vecinos acudieron al Foro Manuel Broseta para atender las explicaciones y formular preguntas respecto al documento.
Durante las próximas semanas, el edil de Economía, se reunirá con otros representantes de la sociedad para exponerles las líneas trazadas por el Gobierno.




 

El concejal de Hacienda presenta los Presupuestos de 2012 a los colectivos de Gandia

El concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, se ha reunido con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia para darles a conocer y pormenorizar los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Gandia para 2012. Un hecho que, según el propio Barber, pone de manifiesto “la transparencia de este Gobierno a la hora de confeccionar los presupuestos y de mostrarlos a la ciudadanía. Incluso explicando detalladamente y ante los actores dónde se destina el dinero que los gandienses aportan a través de sus impuestos, lo que añade claridad a la gestión del Gobierno que preside Arturo Torró”.

Los asistentes a esta presentación, celebrada en los locales del Foro Manuel Broseta,  pudieron preguntar y recibir información sobre los aspectos económicos del Ayuntamiento de Gandia y, según el titular de Hacienda, Guillermo Barber, “se seguirá haciendo con otros colectivos de la ciudad, porque este Gobierno no tiene nada que ocultar y no depilfarra dinero en autobombo, publicidad y viajes sino que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta o en qué se invierte cada céntimo de sus impuestos”.

De hecho, según Barber, “muchas personas cuando se les explica lo que recauda el consistorio y dónde y para qué se destina, cambian de opinión y se hacen una idea de la situación de quiebra técnica en la que se encuentran las arcas municipales y entienden el gran esfuerzo que desde el departamento de Hacienda se hace para mantener todo lo imprescindible y necesario, así como para poder, en un momento como el actual, poder acortar o rebajar sensiblemente partidas superfluas e invertir en ayudar a los más necesitados”.

Esta presentación de los Presupuestos de 2012 a los diferentes colectivos de la ciudad y que se inició con la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y ahora ha sido con la Federación de Vecinos, continuará durante las próximas semanas con otros colectivos y entidades de la ciudad, acercando así la política y sus decisiones al ciudadano a través de las asociaciones para que pueda formular cualquier duda que tenga.