El PSOE de Gandia pide que no se cobre impuestos a los locales de la playa


Ha sido el PSOE de Gandia el primer colectivo en dar a conocer sus ideas para mejorar esta iniciativa impulsada para crear empleo en la ciudad.




 

El PSOE de Gandia pide que no se cobre impuestos a los locales de la playa

El Plan de Empleo que presentó el gobierno de Gandia hace tan sólo unos días ante el Consejo Económico y Social cuenta ya con un primer paquete de sugerencias. Ha sido el PSOE de Gandia el primer colectivo en dar a conocer sus ideas para, a su juicio, mejorar esta iniciativa impulsada para crear empleo en la ciudad.

Los socialistas aspiran a que los establecimientos que permanecen abiertos en la playa durante el invierno no paguen impuestos, que se cree un mediador para ayudar a los parados a encontrar una empresa que les contrate, destinar el 20% del dinero de Plan de Empleo a trabajo social y estudiar con detenimiento a qué empresas que tengan intención de instalarse en Gandia se le podría aplicar una exención de tasas, ya que entienden que no es viable bonificar a cualquier mercantil.

El encargado de dar a conocer todas estas ideas fue el portavoz del PSOE, José Manuel Orengo. El concejal aseguró que su grupo está satisfecho con la puesta en marcha del Plan de Empleo por parte del gobierno del PP, pero, aseguró, que no quieren dejar pasar la oportunidad para hacer sus aportaciones.

Por ese motivo, indicó, se han reunido con sindicatos de la ciudad y los representantes de los empresarios. El edil socialista explicó que tras hablar con ellos extrajeron varias conclusiones y decidieron que sus ideas son cuatro, todas ellas respaldadas por ambos colectivos. La primera va encaminada a la orientación. Orengo comentó que cuando un parado reciba un talón de 400 euros mensuales en ocasiones sabrá a qué empresa acudir, pero en otros casos, no sabrá buscar una mercantil para que lo contrate. Por este motivo, el edil pidió que se cree la figura del mediador.