Cinco prostitutas propinan una paliza a un cliente y le roban 60 € en Gandia


La prostitución ha descendido en Gandia y ahora se concentra en la zona del polígono Benieto. La mayoría de prostitutas son locales y las extranjeras suelen ser nigerianas y rumanas.




 

Cinco prostitutas propinan una paliza a un cliente y le roban 60 € en Gandia

Un hombre acudió el miércoles sobre las 8 de la tarde a requerir los servicios de una prostituta en los alrededores de la Avenida de Alicante de Gandia (conocida como la zona de las Palmeras), pero tras producirse una fuerte discusión sobre el precio que le debía pagar acabó siendo apaleado por cuatro meretrices y un travesti. El ciudadano, natural y residente en Gandia, fue con su vehículo a las afueras de la ciudad, donde se ubican las prostitutas, y llegó a un acuerdo económico con una de ellas. Aunque la cifra que estipularon no ha trascendido, suelen cobrar entre veinte y treinta euros, según informaron fuentes próximas a la investigación. Cuando todavía no habían consumado el acto, el cliente le pidió una rebaja en el precio, hecho que no sentó nada bien a la prostituta, originaria de Nigeria. A partir de ahí, se enzarzaron en una disputa, lo que ocasionó que la chica llamara a gritos a varias compañeras que se encontraban por el lugar. Al instante, acudieron 4 compañeras, también de nacionalidad nigeriana, y un travesti, de nacionalidad española. Según fuentes policiales, entre todos le dieron una paliza y le quitaron el dinero que llevaba encima. Le robaron el teléfono móvil, un total de 60 euros y toda la documentación. El vecino acudió al hospital Francesc de Borja de Gandia para curarse las magulladuras, y donde recibió un parte de lesiones. Con este documento acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Gandia para presentar una denuncia formal de los hechos.
A raíz de ello, los agentes abrieron una eficiente investigación con la finalidad de dar con las Prostitutas. Según relataron fuentes próximas al caso, los efectivos fueron a la zona de Las Palmeras para interrogarlas por los hechos denunciados por la víctima. El denunciante identificó a sus agresores, que tienen entre 24 y 35 años de edad, y los agentes procedieron a la detención de 5 personas, que pasaron a disposición judicial. El juez decretó la libertad, dado que las lesiones eran leves. Los arrestados tienen antecedentes policiales y algunos de ellos han sido detenidos en varias ocasiones, principalmente, por peleas que se originan para defender su territorio.