Oliva sacará a concurso los edificios públicos que no abre por falta de dinero


Es el caso del Centro Polivalente o el Trinquet Municipal.




 

Oliva sacará a concurso los edificios públicos que no abre por falta de dinero

La difícil situación financiera que atraviesa Oliva, que arrastra una elevada deuda, ha impedido que se pongan en marcha algunas infraestructuras públicas que están casi culminadas como es el caso del Centro Polivalente o el Trinquet Municipal.

Por este motivo, el gobierno local ha informado que para desbloquear estos proyectos, y sacar adelante otros que también están a la espera, se recurrirá a la fórmula de la concesión administrativa. La Alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, informó en la última Comisión de Fomento Económico de cuatro propuestas para poder impulsar actividades sociales, deportivas y de transporte que hasta la fecha no se han podido poner en marcha por falta de liquidez. La intención del gobierno del PP es poner en marcha los servicios paralizados a través de la concesión.

Escrivá especificó que se trata del Centro Polivalente, los servicios deportivos del Trinquet, el servicio de transporte urbano y la Ciudad del Transporte. La Alcaldesa dijo que la puesta en marcha de estas iniciativas es una prioridad para la ciudad, sobre todo, las infraestructuras que se construyeron la pasada legislatura. Por ello, se creará una comisión de seguimiento de este plan formada por un miembro de cada grupo municipal donde se redactará una memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la actividad económica de estos servicios.