El PSPV y JSPV La Safor-Valldigna dice “Sí al Valencià i no a les Retallades”


Los socialistas de la comarca participaron en la XXIV Trobada d’Escoles en Valencià celebrada en Villalonga.




 

El PSPV y JSPV La Safor-Valldigna dice “Sí al Valencià i no a les Retallades”

El pasado sábado 19 de mayo, socialistas y jóvenes socialistas de la comarca de La Safor-Valldigna participaron de forma activa en la XXIV Trobada d’Escoles en Valencià de la Safor-Valldigna en el municipio de Villalonga.

Tanto alcaldes, portavoces, como secretarios generales de los diferentes municipios de la comarca dieron apoyo y participaron en este acto tan importante y reivindicativo.

Estuvieron acompañados por la Secretaria de Política Lingüística de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Carmelina Pla, por el diputado autonómic, Alfred Boix, el secretario general de JSPV La Safor-Valldigna, Pepe Frasquet, el Coordinador Comarcal PSPV, Voro Femenia y Loles Cardona, miembro de la dirección nacional PSPV.

Los jóvenes socialistas participaron con talleres en los que los más pequeños, verdaderos protagonistas de la jornada, pudieron hacer desde chapas con el lema “Sí al valencià”, hasta rosas rojas de papel, así como reparto de pegatinas en contra de los recortes en educación.

Una jornada en defensa de nuestra lengua y nuestra identidad como pueblo y de reivindicación de la educación pública y de calidad, donde los socialistas estuvieron presentes.

En palabras de Carmelina Pla, secretaria de Política Lingüística del PSPV, “hemos de estar al lado de la comunidad educativa, de los ciudadanos, luchando por nuestros derechos, por nuestra lengua y por nuestra identidad, y más aún en estos momentos de grave ataque a la educación pública por los gobiernos autonómico y estatal”.