Un festival de música de los años 60 clausura la exposición Quan Gandia era ye-yé


La exposición, que ha sido visitada por unas 8.000 personas, se alarga hasta el sábado 26 de mayo.
El festival será hoy 26 de mayo a las 19.00 h en el jardín de la Casa de Cultura.




 

Un festival de música de los años 60 clausura la exposición Quan Gandia era ye-yé

Desde el pasado 30 de marzo, alrededor de 8.000 personas han visitado la exposición Quan Gandia era ye-yé en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Debido al éxito obtenido, desde el departamento de Cultura se ha decidido alargar el periodo expositivo, que en un principio estaba estipulado hasta el 20 de mayo, al sábado 26 de mayo. Además, un festival de música con la participación de miembros de los grupos gandienses de los años 60 pondrá el punto y final de esta muestra.

La exposición Quan Gandia era ye-yé. Imatges i records dels grupos que ens vam fer ballar realiza un homenaje a los grupos de Gandia de los años 60. Además de fotografías de los grupos, la muestra recoge objetos de la época, desde coches hasta productos de consumo habitual en las viviendas, pasando por anuncios publicitarios y todo aquello relacionado con la música. Quan Gandia era ye-yé se puede visitar, con entrada libre, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura en el horario de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 h.

La muestra ha sido todo un éxito y ha sido visitada por unas 8.000 personas. Ahora los protagonistas de la exposición han querido sumarse a la iniciativa del departamento de Cultura ofreciendo un concierto que de seguro llenará el jardín de la Casa de Cultura de recuerdos de los 60 y la música más ye-yé.

En el festival, que será hoy sábado 26 de mayo a las 19.00 h, actuarán miembros de los grupos Los Cuervos, Los Duendes, Los Tifones, Raíces y las voces de Berna, Rafa Aparisi y Pepe Morant con lo orquesta Avatar. La entrada a este festival de los años 60 es libre y gratuita.