Tavernes firma el préstamo ICO que permitirá pagar los proveedores


El importe del préstamo es de 2.691.142 euros.




 

Tavernes firma el préstamo ICO que permitirá pagar los proveedores

El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan ha firmado el préstamo ICO con el director de la sucursal del Banco de Sabadell a Tavernes,  Juan-Bautista Morant. En el acto de la firma estuvieron presentes el concejal de Economía y Hacienda, Víctor Borrás, la interventora del banco, y el secretario, la interventora y la tesorera del Ayuntamiento.

Con la firma de este préstamo se cierra un período de trabajo muy intenso realizado estos últimos meses, que hará posible que los proveedores adheridos al pago puedan cobrar a partir del 1 de junio.

Los intereses que pagará el Ayuntamiento de Tavernes en los próximos 10 años, será de 993.424 euros. Así, el total que pagará el Ayuntamiento será de 3.684.566 euros. El interés aplicado ha sido del 5,939%.

El Ayuntamiento de Tavernes ha cumplido uno de sus objetivos de conseguir pagar las deudas que arrastraba desde hacía tiempo. Esta situación ha sido posible porque el consistorio ha elaborado el plan de saneamiento.

Para poder llegar a esta firma del convenio, se han seguido los siguientes pasos: en primer lugar, la certificación de las deudas con los proveedores, después la elaboración del Plan de Ajuste, y a continuación la aprobación Del Pleno municipal, con el informe favorable de Intervención.

Acto seguido se solicitó, y se consiguió, que el Ministerio de Hacienda aprobara el Plan de Ajuste, con lo cual se pidió la adhesión de los proveedores, la concertación y la aprobación del préstamo, antes de llegar a la firma del pasado lunes.