Gandia contratará agentes de movilidad urbana


Gandia contrata a 30 vecinos para controlar el tráfico y guiar a los turistas en la playa.




 

Gandia contratará agentes de movilidad urbana

Vecinos de Gandia se convertirán en agentes de tráfico durante 60 días. Darán indicaciones a conductores y peatones en los puntos de mayor afluencia, guiarán a turistas para que acudan a sus destinos y se preocuparán para que todos cumplan las normas durante los meses de julio y agosto en la playa y el Grau. Se trata de una iniciativa del gobierno local por la cual se da trabajo a 30 personas por 2 meses y a la vez que sirve de apoyo a la Policía Local en este tipo de tareas de control de tráfico. El Ejecutivo ha destinado para este plan de Agentes de Movilidad Urbana 130.000 euros.

Cada trabajador percibirá 800 euros al mes. El resto servirá para costear uniformes y el proceso de selección, así como otros materiales. Los agentes dependerán del departamento de Seguridad Ciudadana y estarán en contacto con la Policía Local.

Estos nuevos agentes ayudarán a que la ciudadanía sea respetuosa con las indicaciones, haya fluidez en el tráfico y no se cometan infracciones que, por la época en la que ocurren, en pleno verano, suelen provocar problemas en la circulación y a la hora de estacionar vehículos. Además, informarán a los turistas de las normas que deben cumplir.

El Portavoz de gobierno, Víctor Soler, explicó que con estas bolsas de trabajo podremos ayudar para que, en los próximos meses de julio y agosto, 30 personas puedan trabajar ayudando a mejorar la seguridad, la movilidad y el tráfico en el Grau y la playa de Gandia.

La iniciativa surge como alternativa a una oferta pública de empleo, que el Plan de Ajuste impide llevar adelante. Estos nuevos puestos de trabajo temporal han sido consensuados y negociados con los sindicatos y hoy martes se abre el plazo de inscripción. Durante los próximos diez días podrán inscribirse las personas que tengan el graduado escolar y superen unas pruebas físicas y teóricas.