Una oficina específica erradicará el fraude fiscal en Tavernes

Una oficina específica erradicará el fraude fiscal en Tavernes

Por
150

Los funcionarios adscritos a esta sección tendrán la consideración de agentes de la autoridad.

Tavernes de la Valldigna se ha propuesto luchar contra el fraude tributario y fiscal desde la Inspección Tributaria Municipal, Sancionadora y de Multas. Para ello el gobierno local investigará y controlará todos los casos de posibles infracciones previstos por la ley.

Esta nueva sección estará formada por 4 funcionarios de la unidad Económico-Financiera del Ayuntamiento y su misión será hallar irregularidades. Estos empleados podrán examinar documentos, libros, contabilidades principales y auxiliares, archivos, bases de datos, registros, y también podrán acceder a los lugares, fincas, locales y negocios sujetos a tributación.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor Borrás, afirmó que esta sección debe dar garantía y seguridad a los vecinos de Tavernes de que las normas se cumplen y se aplican para todos.

A esta sección también le corresponderá la tramitación de procedimientos sancionadores tributarios. Las infracciones implicarán multas, que serán en materia de tráfico y vías públicas, establecimientos públicos y actividades recreativas, ordenanzas y reglamentos municipales, inspección urbanística y de comercio, entre otras áreas.