Una oficina específica erradicará el fraude fiscal en Tavernes


Los funcionarios adscritos a esta sección tendrán la consideración de agentes de la autoridad.




 

Una oficina específica erradicará el fraude fiscal en Tavernes

Tavernes de la Valldigna se ha propuesto luchar contra el fraude tributario y fiscal desde la Inspección Tributaria Municipal, Sancionadora y de Multas. Para ello el gobierno local investigará y controlará todos los casos de posibles infracciones previstos por la ley.

Esta nueva sección estará formada por 4 funcionarios de la unidad Económico-Financiera del Ayuntamiento y su misión será hallar irregularidades. Estos empleados podrán examinar documentos, libros, contabilidades principales y auxiliares, archivos, bases de datos, registros, y también podrán acceder a los lugares, fincas, locales y negocios sujetos a tributación.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor Borrás, afirmó que esta sección debe dar garantía y seguridad a los vecinos de Tavernes de que las normas se cumplen y se aplican para todos.

A esta sección también le corresponderá la tramitación de procedimientos sancionadores tributarios. Las infracciones implicarán multas, que serán en materia de tráfico y vías públicas, establecimientos públicos y actividades recreativas, ordenanzas y reglamentos municipales, inspección urbanística y de comercio, entre otras áreas.