Dos alumnos del CEIP Magraner de Tavernes en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática


Del total de los 250 alumnos participantes, sólo 8 han pasado a la siguiente fase.




 

Dos alumnos del CEIP Magraner de Tavernes en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Este fin de semana se ha celebrado la Olimpiada Matemática al IES La Valldigna de Tavernes, que ha sido la sede de la fase provincial.

La Casa de la Cultura de Tavernes acogió la fase final de la Olimpiada Matemática que empezó a las 9 de la mañana en el IES La Valldigna. En un recinto lleno a rebosar de participantes, profesores y familiares, se entregaron los diplomas y se hicieron públicos los nombres de los 8 alumnos que han pasado a la segunda fase autonómica.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y de la concejala de Educación, Pilar Altur. El alcalde manifestó la “gran satisfacción y el gran orgullo que representa para Tavernes tener dos participantes que se han clasificado para la fase autonómica de la Olimpiada Matemática. Queremos dar la enhorabuena a Andreu y Daniel, a su profesor y a su centro, Magraner, por un éxito que sentimos como propio”.

El Centro Público de Infantil y Primaria Magraner ha sido el gran ganador local, ya que los dos alumnos de sexto de primaria que presentó consiguieron pasar a la tercera fase de la Olimpiada.

En esta segunda fase se presentaron 3 alumnos de Tavernes, y han pasado solo dos: Andreu Pelegrí García, de 11 años, que se quedó en el quinto lugar, y Daniel Grau Bo, también de 11 años,  que obtuvo la séptima posición. Hay que destacar que los dos alumnos de Magraner van a la misma clase, la del profesor Vicent Bono.

Los alumnos debieron superar la prueba individual, con 6 problemas; después, una prueba de velocidad, una de las dos pruebas de grupo con 10 problemas y una tercera prueba de calle, también en equipo, que debían resolver desde el IES hasta la Casa de la Cultura, con 5 fases. La fase autonómica será en Castellón los días 9 y 10 de junio.