Primera Prueba de Copa de España de Escalada en Bloque


La Copa de España de Bloque se retomará en el IFEMA de Madrid el 17 de Noviembre y finalizará en Caravia (Asturias) el 1 de Diciembre.




 

Primera Prueba de Copa de España de Escalada en Bloque

El sábado 19 de Mayo daba comienzo en la localidad alicantina de Pego la Primera Prueba de esta primera edición de la Copa de España de Bloque.

La Federación Valenciana era la encargada de organizar la competición junto con el Centro Excursionista de Pego, sirviendo esta mismo evento como Campeonato Autonómico de Bloque.

Ignasi Tarrazona se proclamó vencedor de la competición tras un duro y caluroso día en unos bloques muy exigentes. El miembro de la Wild Wolf Force ya dejó claras sus intenciones en las clasificatorias siendo el único en hacer todos los bloques propuestos para dicha ronda.

Otros nueve competidores lo acompañaron en una final muy excitante. Aquí los competidores se enfrentaron a cinco bloques extremadamente técnicos a la vez que físicos y difíciles. Tarrazona, al haber sido el mejor de la ronda anterior, salía a competir al final de la lista, para más emoción del respetable.

El de Gandia ya se había llevado la victoria antes de salir a competir en el último bloque al haber encadenando el tercer y cuarto bloque en un intento, aunque él no lo sabía así que salió a darlo todo. Se quedó muy cerca de encadenar este último recorrido, siendo el escalador que más alto había llegado.

El segundo y tercer puesto fue para Roberto Palmer y Eric López respectivamente, ambos con un bloque encadenado. En chicas Berta Martín fue la vencedora con diferencia, seguida por Teresa Troya, segunda, y Ailin Juves tercera.

Ignasi Tarrazona está muy contento por su victoria y con muchas ganas de afrontar las siguientes pruebas. Esta era, según él, una competición muy importante en la que había que empezar ganando para así encarrilar la general de la Copa.