El 65% de maestros de la Safor secundan la huelga de educación


Profesores y maestros de los centros educativos públicos de la Safor se sumaron ayer a la huelga de educación convocada en toda España.




 

El 65% de maestros de la Safor secundan la huelga de educación

En la comarca fue alrededor de un 65% la participación de los docentes en la huelga, según la intersindical STEPV.

Muchos de ellos junto a los alumnos, que tampoco asistieron a los centros, acudieron a las manifestaciones convocadas en Valencia para rechazar los recortes en educación por parte de las administraciones estatal y autonómica.

Con ello, los profesores se suman a las protestas contra la subida de las tasas universitarias, el aumento de la ratio de alumnos por aula, la disminución de becas y de la plantilla de docentes y el aumento de horas y la disminución de sueldos de los docentes que los gobiernos han programado para el curso que viene.

En el caso del colegio público Mestre Rafael Noguera de Daimús, la asistencia a clase de los alumnos fue de alrededor del 15'3 %, mientras que el seguimiento de la huelga por parte de los profesores fue de alrededor del 80 %. El AMPA de este centro manifestó su especial preocupación por la subida de la ratio y la «merma de calidad» que supondría para este centro, que cuenta con seis barracones.

Por ello, los padres y madres han convocado una cacerolada y un acto de silencio que han titulado 'Temps de silenci i soroll en educació' para el viernes 25 de mayo a las 17.05 a las puertas del colegio. Por otra parte, Joves Socialistes de Gandia animó a los jóvenes y al personal educativo a sumarse a la huelga de ayer para denunciar los recortes.